• Institución cuenta con 65 plataformas ubicadas en 45 oficinas a lo largo a todo del país para realizar el trámite.

El Banco de Costa Rica (BCR), hace un llamado a la población para que se mantenga alerta y evite ser víctima de los defraudadores que intentan lucrar con los trámites relacionados con licencias de conducir, esto como respuesta a una serie de publicaciones en redes sociales que ofrecen a los usuarios sacar las citas para la obtención de licencia o su renovación, realizando un cobro por esta gestión.

La entidad recuerda que este trámite es completamente gratuito y puede realizarse ingresando a la página oficial de la institución www.bancobcr.com o llamando al 800-bcrcita (800-227-2482). El día agendado, la persona se presenta a su cita con su documento de identificación y el dictamen médico vigente. En la sucursal se realizarán los procedimientos respectivos y el documento, ya sea por permiso de conducir, licencia por primera vez o renovación, se le entregará de forma inmediata.

Adicionalmente, la institución reitera que para obtener la licencia, se debe aprobar de forma satisfactoria la prueba teórica y práctica, por lo que no es posible que un usuario obtenga su acreditación como conductor sin realizar estos procedimientos previos, que se efectúan por medio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). El BCR dispone de 65 plataformas ubicadas en 45 oficinas a lo largo a todo del país. Algunas de ellas atienden fines de semana, evitándole a los usuarios tener que solicitar permisos o interrumpir sus actividades laborales para asistir a sus citas.

“En el BCR ofrecemos medios completamente gratuitos para que los usuarios puedan agendar sus citas para trámites de licencias: el sitio web funciona todos los días 24/7 y nuestro número telefónico brinda atención de lunes a sábado desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, ambos, sin costo alguno para los clientes”, dijo Vanessa Rivera Valverde, Supervisora de Servicios Digitales del BCR.

El BCR insta a sus usuarios a denunciar ante las autoridades competentes a las personas inescrupulosas o las publicaciones que intentan estafar bajo las modalidades descritas.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *