• La volante argentina después de cumplir su sueño de jugar en el extranjero, fija objetivo en ser campeona con Sporting.

El fútbol femenino en nuestro país a ido creciendo exponencialmente y debido a ese crecimiento en este torneo que recién arranca, los diferentes clubes femeninos tuvieron movimientos muy interesantes a la hora de reforzar su planilla.

Uno de los clubes que más llamó la atención fue el Sporting FC que a pocos días de iniciar el torneo, anunciaron dos refuerzos argentinos, lo que habla del progreso, crecimiento y profesionalismo que se intenta injertar en el fútbol femenil.

Betina Fernanda Soriano, una jugadora que desde muy temprana edad tomó el fútbol como profesional, a pesar de que en su país y su natal Córdoba el fútbol hasta el día de hoy es muy amateur.

A los 12 años arrancó un sueño y un camino lleno de turbulencia, pero que pesar de eso Betina nunca dejó de soñar.

“Desde muy pequeña jugaba con vecinos, amigos y a los 12 años inicié en un club en Córdoba, pase 10 años y después tuve la oportunidad de jugar en Buenos Aires, debido a cosas personales y familiares me devolví a mi ciudad ya que solo me daban estadía y no era profesional. Realmente es bastante precaria lo que el futbol femenino en argentina te puede dar”, dijo Betina.

Betina Fernandez volante argentina del Sporting FC.

Sin embargo, el premio a la constancia llegaría de la mano del estratega Randall Chacón, que por su pasado en Argentina y conocer la cultura y el carácter de las jugadoras, mantuvo conversaciones con 12 jugadoras de las cuales Betina era una de ellas.

“Yo viví en Argentina mucho tiempo, conocía el fútbol femenino en Argentina, conozco su idiosincrasia, conozco lo ganadoras que son. Yo conversé cara a cara con 12 jugadoras de las cuales solo se quedaron tres, hicimos el esfuerzo de ir y hablar con ellas personalmente”, mencionó el técnico Randall.

Ya en su llegada a Costa Rica, la cordobesa expresó su alegría y el profesionalismo con que se toman el fútbol femenino en Costa Rica. La apuesta que se esta haciendo con el futbol femenino y salir a buscar jugadoras al extranjero, fueron algunas cosas que hicieron que la decisión fuera positiva.

“El profesionalismo con que se toman el fútbol femenino acá, la apuesta que esta haciendo el Sporting para reforzar el equipo y pelear por el campeonato, es algo a lo que yo no estoy acostumbrada y eso inclinó la balanza más que yo no podía dejar mi vida porque sí, pero de alguno u otra forma acá me servía y me sentía segura de darme esta oportunidad”, expresó la volante argentina.

La nueva figura del Sporting guarda en su palmarés, tres veces campeona en Córdoba, seleccionada Argentina, subcampeona sudamericana y un mundial es lo que acompaña a Betina Fernández en una oportunidad de convertirse en pieza importante del cuadro josefino.

“El sueño máximo que no había logrado era poder jugar en el extranjero y ya estoy acá, entonces creo que el objetivo a corto o mediano plazo es salir campeona con Sporting”, añadió.

En el arranque del torneo Sporting venció el domingo siete de febrero a el Deportivo Saprissa con marcador de 0-1 arrancando con pie derecho el campeonato nacional.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *