• Se hizo una radiografía de tórax, tuvo fiebre de 38ºC y canceló su agenda.

El presidente Jair Bolsonaro anunció este lunes a la cadena CNN Brasil que se sometió a un test por sospechas de coronavirus, el cuarto examen desde que se inició la pandemia, y que los resultados saldrán este martes.

Leer más: México supera a Francia y es el quinto país con más muertes por Covid-19

Según la cadena televisiva, el mandatario, un escéptico de la pandemia, le contó a uno de sus reporteros que está con algunos síntomas del coronavirus, entre ellos 38ºC de fiebre, y que se hizo en el Hospital de las Fuerzas Armadas una radiografía de los pulmones.

El líder ultraderechista también le dijo que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva.

Sin embargo, sobre la radiografía de tórax, Bolsonaro dijo que su pulmón “está limpio”.

Imagen de archivo Agenda CR

“Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen del COVID-19 dentro de poco, pero está todo bien”, afirmó ante un un grupo de simpatizantes que le esperaba en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, uno de los pocos líderes mundiales que ha minimizado el peligro de la enfermedad calificándola como “gripecita” y que censura las medidas de aislamiento social, iba con mascarilla cuando se acercó a sus seguidores, con quienes se retrató.

CNN Brasil informó de que el presidente presentó fiebre de 38ºC, mientras otros medios señalaron que Bolsonaro ya fue sometido a la prueba de COVID-19 y su resultado se espera para el martes.

Los voceros del gobierno no confirmaron de inmediato esta información.

Bolsonaro, de 65 años, ya se sometió anteriormente a otras tres pruebas para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Los resultados de los tres análisis, según el mandatario habrían dado negativo, pero siempre se negó a difundir en su integridad. Estos fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen “interés público”.

Imagen de archivo Agenda CR

Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.

Bolsonaro, que considera un “crimen” la imposición de cuarentenas porque, según él, son una ruina económica para el país, ha subestimado la enfermedad y contrariado las recomendaciones sanitarias desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, hoy el segundo del mundo con más muertes y casos confirmados.

También ha participado en varias protestas a favor de su Gobierno y en las que se pedía el “cierre” del Congreso y el Parlamento mediante una “intervención militar” que le mantuviera a él en el poder y que provocaron aglomeraciones.

( AFP)

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *