Bono Proteger con mucho tráfico en las primeras horas de la plataforma

La plataforma del Bono Proteger inició el día jueves 9 de abril

  • Cerca de 50.000 personas enviaron el formulario.

Este jueves 11 de abril, la plataforma de acceso proteger.go.cr registró hasta 700 mil visitas, que, según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social 48.808 personas enviaron su formulario, y desde que fue presentada por el presidente Carlos Alvarado recibió un total de 1.726.953 visitas.

Estas personas serán notificadas entre el lunes y martes de la próxima semana sobre la aprobación o el rechazo de sus bonos.

Los datos indican que el 54% de las visitas se trataban de hombres, mientras que el 46%, además se menciona que el 87% de las personas ingresaron por medio de sus celulares, el 12% en una computadora y el 1% restante a través de una Tablet.

El día jueves se dieron unos problemas por el alto tráfico que se presentó, esto desembocó en que la página se colapsara, pero el recibimiento de las solicitudes funcionaba normal.

Pero gracias al trabajo de la empresa Continum en conjunto con el ICE se aumentó la capacidad del sitio y la cantidad de servidores creció hasta tres veces llegando a la cantidad de 48, haciendo que sus servicios vuelvan a la normalidad.

Las personas extranjeras también pueden optar por este Bono, mientras que las personas pensionadas no podrán participar, en cuanto a las ayudas será un monto de 125.000 colones al trabajador que haya perdido su puesto, y otra ayuda de 62.500 colones a los trabajadores independientes por un periodo de tres meses.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)