Bryan Ruíz inicia este martes su aventura con Alajuelense

4644029

La última vez que Ruíz disputó un partido con la liga fue hace 14 años. Imagen de archivo

El pasado jueves 23 de Julio la Liga Deportiva Alajuelense dio el bombazo más grande en este mercado de fichajes y sin duda, una de las incorporaciones más importantes en los últimos años. Bryan Ruíz, el oriundo de Alajuelita firmó con los erizos tras un complicado paso por el Santos de Brasil, donde estuvo sin jugar durante el último año y medio.

Debido a la pandemia, Ruíz debió realizar cuarentena junto a su familia, por lo que no ha logrado todavía entrenar con los manudos, eso sí, hasta este próximo martes que se cumple el aislamiento que pide el Ministerio de Salud. Esto ya que el 28 de Julio llegó al país, por lo que se cumple los catorce días desde entonces.

A pesar de no entrenar con el grupo, si lo hizo en solitario en su domicilio bajo las órdenes del preparador físico de Alajuelense, Juan Carlos Herrera, quien comentó que se le dio mayor énfasis en trabajos de fuerza y fortalecimiento en la parte aeróbica y anaeróbica.

Ya para este martes 11 de Agosto, se espera que el jugador entrene con sus nuevos compañeros y que finalmente pueda conocer el CAR (Centro de Alto Rendimiento) en Turrúcares, así como el cuerpo técnico y demás personal de la institución.   

Bryan Ruíz portará la “10”, quien según sus propias palabras, fue cedido gentilmente por el hondureño Álex López quien la portó en los últimos dos años y medio, desde que llegó a la liga proveniente del Olimpia de Honduras.

El campeonato nacional arrancará este fin de semana y la Liga Deportiva Alajuelense visitará el Estadio Municipal de Pérez Zeledón para enfrentarse al conjunto de Los Guerreros Del Sur. En este duelo probablemente se verán varias caras nuevas como Bryan Ruíz, Álvaro Saborío, Ian Smith, entre otros.

Powered by Rock Convert
Lior Richter