Buen momento morado no es casualidad

  • El Saprissa lleva marca perfecta en este torneo: 3 juegos, 3 victorias. Fotografía: David Bonilla

28 de Julio de 2019, se jugaba la tercera jornada del Torneo Apertura, el Deportivo Saprissa visitaba al Santos de Guápiles, con victoria 4-0 para los locales. Siete meses después el cuadro de Tibás juega de nuevo por la fecha tres, esta vez en Cartago, y el resultado fue 1-2 para los Saprissistas, ¿cuál fue el cambio? Los morados salieron con línea de 3 defensores, la cual hace que el conjunto de Walter Centeno luzca más sólido en defensa.

3 defensas no es igual a “Catenaccio”

Si bien el cuadro morado sale con tres defensores y esto es visto como una táctica defensiva, su idea de juego está muy lejos de ser así, el “nuevo” Saprissa de Centeno es un equipo que busca tocar el balón en el área rival, y de esta manera ser quien lleva el ritmo de juego, pero con la certeza de que cuando le ataquen no corre peligro atrás.

Mediocampo clave

Pero el éxito tibaseño no llega solo por su buena defensa, ya que en el mediocampo está jugando igual o incluso de mejor manera que el semestre pasado, el momento que viven jugadores como Mariano Torres o Marvin Angulo, quienes ya no solo asisten, sino que aportan marcando goles, reflejan lo bien que se vive en Tibás en este inicio de campeonato.

Delantera letal y revulsivos enchufados

Al salir Randall Leal hubo muchas dudas acerca del ataque tibaseño, ya que su mejor jugador partía a la MLS, pero el veterano Christian Bolaños, la realidad y no más promesa de Manfred Ugalde y un David Ramírez muy trabajador han levantado la mano y han demostrado porque el Saprissa tiene un ataque muy peligroso.

Johan Venegas está siendo un revulsivo de lujo para Walter Centeno. Fotografía: David Bonilla

Sumándole a estos jugadores está el revulsivo Johan Venegas, quien al entrar le da un segundo aire al conjunto tibaseño, para muestra un botón, el domingo anterior en Cartago ingresó al minuto 52 por Luis José Hernández y al 56 ya los morados habían marcado el empate, este nuevo rol de Johan se le está dando muy bien y le aporta mucho al juego morado.

El próximo domingo los tibaseños tendrán otra durísima prueba ante los campeones nacionales, visitando al Club Sport Herediano, pero antes recibirán en su estadio al Pérez Zeledón en otro complicado duelo este miércoles 22 de enero a las 8 p.m.

Powered by Rock Convert
Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)