Bukele: “Costa Rica da una falsa impresión de que aplanaron la curva”

  • Hasta hoy reportan 14 fallecidos por Covid-19

Uno de los presidentes de que la población ha avalado por el tema de la dureza de sus directrices y que ha realizado, además siendo un de los presidentes mas activos en sus redes sociales, pero en este caso su popularidad ha bajado por el mando que ha tomado en la crisis de la pandemia.

Debido a que a la población le prometió unos fondos de un aproximado de 150 dolares pero en punto no alcanzaba para todas las personas en el Salvador y de sus ultimas medidas fue mano dura y sin piedad contra las maras.

Pero en esta ocasión el presidente Nayib Bukele hablo de nuestro país, aseverando de que nuestro país no esta aplanando la curva, sino que se están realizando menos pruebas para que los resultados sean menores.

Bukele critica las medidas de Costa Rica

“Si nosotros medimos la cantidad de pruebas que hacía Costa Rica al principio con la cantidad de prueba que hacen ahora están haciendo números incluso más bajo que Honduras, teniendo la capacidad de hacer pruebas 15 o 20 veces más de la que están haciendo, pues evidentemente Costa Rica solo está haciendo pocas pruebas”, comentó Bukele.

Además comentó de que si El Salvador realizara la misma cantidad de pruebas que en Costa Rica, ellos tendrían números bajos de contagiados con Covid-19.

“Aquí hay algo importante que decir para que no nos confundamos y luego digan, hagamos lo que hace Suecia, hagamos lo que hace Costa Rica, porque luego vamos a cometer el mismo error que están cometiendo ellos. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana”.

Hasta el momento las estadísticas de los casos de Covid-19 en El Salvador, son un total de 587 casos confirmados, 14 fallecidos, 205 recuperados, 32.030 pruebas realizadas y ademas de que hay 368 casos activos.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría