• Recursos pretenden apoyar a los accionistas en el momento en que vayan a retomar sus labores.

La institución Caja de ANDE anunció que tiene a disposición de sus accionistas ₡1.3 millones destinados a ayudas solidarias esto como parte de su modelo social. Dichas ayudas se otorgan a los asociados quienes padecen de alguna enfermedad para que con el dinero tengan la posibilidad de cubrir los gastos relacionados con exámenes, consultas especializadas y medicamentos, entre otros.

Durante 2020 más de cuatro mil accionistas solicitaron este apoyo económico, para lo que el ente destinó más de ₡1000 millones. Entre las patologías presentadas por los beneficiarios destacan enfermedades de los sistemas nervioso, visual, respiratorio, cardiovascular y gastrointestinal. Por otro lado, para este año se presupuestó ₡250 mil millones para las líneas de financiamiento que la entidad ofrece a los trabajadores de la educación.

“En este 2021 tenemos claro nuestro papel como apoyo solidario y protagonista en la reactivación del país, por eso es que destinamos este importante presupuesto para ayudas directas y financiamiento con condiciones especiales para los trabajadores de la educación”, dijo Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE.

Soto también comenta que estos recursos pretenden apoyar a los más de 92 mil accionistas en el momento en que vayan a retomar sus labores en condiciones especiales. Del total de personas beneficiadas aproximadamente un 68% son educadores y el restante son personal administrativo, conserjes, agentes de seguridad. La organización también otorga estos beneficios a más de 30 mil socios que se encuentran pensionados.

La institución tiene programado para este 2021 darle continuidad a su campaña Ellos nos esperan, la cual brinda ayuda a asociados afectados por fenómenos climatológicos y que desde el año pasado cubre a quienes se le diagnostica con COVID-19, este programa ayudó a más de 3 mil personas hasta la fecha.

Otros proyectos de responsabilidad social que tiene la institución son: las Ferias de Salud, Club del libro, Navidad Diferente y un programa de educación financiera. El año anterior Caja de ANDE tramitó 64.435 operaciones de crédito. Los principales usos de dichos créditos son: salud, estudios, compra de vehículo, refundir deudas, compra de casa y lote, ampliación de casa y mejoras de vivienda.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *