Cámara de Salud donó pruebas para primer vuelo internacional que llegó al país

Laboratorios Echandi tomó las muestras. Foto: Cortesía.

  • Laboratorios Echandi fue el encargado de realizar pruebas PCR a los ocho turistas que no trajeron dicho requisito.

La Cámara Costarricense de la Salud respondió a la solicitud hecha por Instituto Costarricense de Turismo para la atención del primer vuelo comercial internacional que llegó este lunes en horas de la noche al país con la donación de las pruebas PCR a los ocho turistas que no trajeron dicho requisito. 

“Como Cámara hemos estado trabajando en estos días con el apoyo de nuestros asociados, particularmente con Laboratorios Echandi para tener listo el sistema para poder realizar las pruebas Covid-19 para aquellos pasajeros que lleguen al país sin tener este requisito. Estamos apoyando a las autoridades con 20 pruebas en lo que nos parece un ejemplo muy importante de alianza público-privada como un camino muy importante a seguir en un momento tan importante como es éste”, manifestó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Salud.

Laboratorios Echandi, socio de la Cámara les practicó el hisopado a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Luego de esto, los ocho turistas tuvieron que aceptar una restricción sanitaria de 24 horas en el primer hotel de su destino, a la espera de un resultado negativo que les permita proseguir su viaje en Costa Rica. Todas las pruebas resultaron negativas.

“En la Cámara Costarricense de la Salud, nos sentimos muy complacidos y honrados de poder trabajar con las autoridades turísticas del país, con el ICT, en este gran logro del país de poder recibir el primer vuelo internacional después de los cierres de aeropuertos”, agregó Manzi.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge