• “Walmart en Modo Rosa” se efectuó en octubre.

La campaña “Walmart en Modo Rosa”, se realizó por sétimo año consecutivo y recolectó 2.228 trenzas de cabello con las que se podrán confeccionar pelucas para mujeres en tratamiento médico por cáncer de mama. 

Esa cifra fue posible gracias a la colaboración de cientos de personas que dejaron su donación de cabello (ya cortado, trenzado o en cola y dentro de una bolsa plástica) en las áreas de servicio al cliente de los 14 Walmart de Costa Rica, en el transcurso de octubre. 

La entrega de cabello se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene indicados por las autoridades de Salud para evitar el contagio del COVID-19. 

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos, expresó su agradecimiento con quienes se sumaron a la campaña y recordó que el cabello recolectado le brindará una mejor calidad de vida a las mujeres que atraviesan un proceso de quimioterapia. 

Gracias a las donaciones recolectadas en la campaña del 2019 se elaboraron 175 pelucas.

“Este año la iniciativa tiene un valor especial porque algunas organizaciones se vieron obligadas a cerrar sus oficinas como medida de prevención ante la pandemia y con ello disminuyeron las donaciones en beneficio de las pacientes con cáncer de mama”, manifestó Pacheco. 

Las trenzas recolectadas incluyen cabello teñido, con canas, lacio o crespo, por lo que al estar disponibles las pelucas, se adaptarán a las necesidades de cada paciente, promoviendo así una mejora en su autoestima mientras se someten al tratamiento médico. 

Gracias a las donaciones recolectadas en la campaña del 2019 se elaboraron 175 pelucas que fueron entregadas a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama, para su debida administración y distribución entre las pacientes. Con la cantidad recolectada este año, se espera poder entregar un número similar. 

“En momentos como los que vive el país debe imperar la solidaridad y la empatía, no solo con los que se enfrentan al COVID-19, sino también con quienes padecen otras enfermedades”, recordó la subgerente de Asuntos Corporativos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *