• La tricolor inicia la preparación para los juegos olímpicos con 27 seleccionadas.

El torneo femenino dejó muy buenas impresiones no solo colectivas sino, también individuales, impresiones que a la estratega Amelia Valverde la llevó a dar una lista de convocadas a la tricolor diferente a lo que conocemos. Sorprendió ver caras completamente nuevas que apenas hacen sus primeras armas en la selección mayor.

Como es el caso de la delantera de Dimas Escazú, Fernanda Figueroa que terminó el torneo siendo la goleadora del certamen, la defensa del cuadro lechero Pamela Gutiérrez y la guardameta María José Zúñiga de Sporting.

La experimentada defensa Lixy Rodríguez declaró, que se siente contenta de volver a entrenar con la selección y más aún por ver nuevas caras que hace que la competencia sea buena y para tener lo mejor de lo mejor para enfrentar la justa olímpica el próximo año.

“Es muy bueno ver caras nuevas; uno que lleva un poquito más de tiempo puedo decir que somos una selección que siempre acogemos a las jugadoras nuevas y tratamos de darles el apoyo y los consejos que se puedan. Lo único que pedimos es la intensidad y que rememos todas hacia el mismo objetivo, con la misma convicción de lo que se quiere y se busca acá”, dijo la defensa nacional.

Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, imagen Federación costarricense de fútbol.

Después de un año caótico en el ámbito deportivo, la selección pudo reunirse para hacer un micro ciclo, después de 10 meses de no pisar el complejo deportivo para entrenar con la tricolor.

La selección inicia sus entrenamientos para observar no solo a las nuevas jugadoras, sino también cómo se comporta el grupo en el desarrollo táctico y la dinámica en diferentes tareas.

El micro ciclo cuenta con la presencia de 27 seleccionadas, con la única faltante de María Paula Coto.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *