• Las caretas son mascaras que protegen todo el rostro.

Este martes 7 de abril se dieron los detalles las caretas faciales que se distribuirán en los centros de salud de la CCSS, así como también la noticia de que se producirán por una empresa nacional.

Esta es una de las iniciativas que se están elaborando para auto abastecer al país ya que los mercados internacionales no han estado funcionando como regularmente lo harían.

Las caretas faciales son mascaras que cubren por completo la cara de quien las usa y así se evita el contagio, esta es una forma de solucionar el problema del difícil acceso de los anteojos de protección.

Esta es la manera en la que los funcionarios de salud usarán las nuevas mascaras que se están produciendo. Foto: Vanguardia.

La CCSS contrató a El Grupo Vargas, una empresa nacional que es la encargada de producir los primeros seis cientos mil ejemplares y esta semana se entregarán cien mil, esa cantidad es la que se espera producir por semana. Las caretas tienen un costo de 600 colones lo que, según el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya es un costo sostenible para la emergencia nacional que se vive.

Esta producción se hizo en coordinación con la gerencia de logística de la CCSS, con apoyo técnico del área de salud ocupacional de la dirección de bienestar laboral, entidades como, INCAE, Cámara de Industrias de Costa Rica, Instituto Tecnológico y también ha participado el sector privado.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *