• El mandatario comentó que dentro de las prioridades es ganarle la batalla al covid-19.

Esta mañana en el nuevo edificio de la asamble legislativa en Cuestamoras, el presidente de la república de Costa Rica, Carlos Alvarado, rindió ante los diputados su tercer informe de labores como parte de las acciones son tradición en el dia del trabajador y que este será uno de los últimos ya que su mandato estará llegando a su fin.

A las 9:45 de la mañana, Alvarado empezó con su discurso para darle pie a lo que ha sido este año en diferentes temas que son de importancia para la población y en este caso lo que los diputados tomarán en cuenta para saber cual es el rumbo que está tomando Costa Rica.

Imagen: Asamblea Legislativa CR

Entre los primeros temas que abordó el mandatario fue el tema de la pandemia, con respecto a lo que se ha manejado y el aspecto de la vacunas, que hasta el momento se han vacunado a más de 900 mil personas y que hoy es un dias especial ya que desde el inicio de la pandemia, se recepcionará el cargamento más grande de vacunas para toda la población.

En el tema económico, pese al momento complicado que se está viviendo con el Covid-19, las exportaciones han crecido, y se anunciaron nuevas inversiones. Además, en la Hacienda Pública, en el trimestre pasado se registró, por primera vez en 11 años, un superávit primario.Según el presidente, las compras de vacunas que el Gobierno ya consolidó permitirán inocular a 3,5 millones de personas en el transcurso del año, con lo cual, la expectativa es alcanzar la inmunidad de rebaño al finalizar el 2021.

Acuerdo de Escazú. Entre los puntos que dio que comento fue en el tema de este acuerdo, de que es fundamental la apertura de las informaciones en temas de ambiente y que se niegue el tema de la explotación e incursión del petróleo, ya que nuestro país, es vista a nivel mundial por nuestra ecología y proyectos verdes.

Infraestructura. De igual manera fue enfático de que el país ha realizado grandes esfuerzos en tema de infraestructura de centros educativos.

“Así evaluaremos la calidad a lo largo del proceso educativo, y no solo cuando éste ya ha finalizado, para que las personas puedan beneficiarse de mejoras y no se queden atrapadas en un cuello de botella”, afirmó el presidente.

Además, abordo el tema de las pruebas Faro, que este año es donde se efectuarán y estas mismas le ayudarán a las personas a que no se estanquen en su afán para trascender en temas educativos, y agradeció la aprobación que hizo el Congreso de la ley 9871, la cual hace obligatorio que los próximos educadores, al ser reclutados, demuestren su idoneidad y destrezas para enseñar.

Imagen: Asamblea Legislativa CR

En uno de los temas que se esperaban, es con respecto al empleo, dio a conocer que bajaron el índice de desempleo a 18% pero sigue siendo un porcentaje alto y de los más históricos en todo Costa Rica, pero sin dar ideas claras para ayudar a los costarricenses en darles empleo.

Esta rendición de cuenta es la primero en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *