• El fuerte del conjunto brumoso en su primer juego fue la velocidad.

La gramilla del José Rafael “Fello” Meza recibió las acciones entre el conjunto papero y los siquirreños de guápiles. Un partido lleno de pelotazos y mucho contragolpe donde estos fueron fundamentales para la decisión del cotejo.

La esperanza de un conjunto cartaginés que sueña con ser campeón iniciaba este jueves, luego de sufrir la sensible baja de su jugador insignia, como lo fue Marcel Hernández. Esto sin contar las innumerables intervenciones que ejecutó el arquero Douglas Forvis.

En solo cuatro minutos Andy Reyes salió de la espesa neblina que rodeaba el estadio, sorprendió a la zaga caribeña y como una gacela ejecutó una carrera de casi 20 metros. Ese golpeo por el ala derecha se convirtió en un centro casi perfecto al segundo palo, que logró impactar Byron Bonilla poniendo así el primer gol papero.

Byron Bonilla dedicó su celebración hacia el cielo . Foto: Prensa de Cartaginés

Luego de esa alegría Juan Gabriel Calderón, árbitro central, determinaría al minuto nueve que existió una falta de penal a favor de los siquirreños. Esto desató el nerviosismo en el ambiente, factor que le pasó factura a Javon East que envió el balón por encima de la portería.

El segundo tiempo fue motivo de distintos acontecimientos como el debut del hondureño Roger Rojas. Asimismo, la expulsión de Kenny Cunningham que sin estar en disputa el balón golpeó con su mano derecha a Mauricio Montero y eso le costó ser la primera expulsión del torneo de clausura Liga Promerica 2021.

El solitario gol de Byron Bonilla al minuto cuatro, le otorga los primeros tres puntos a los pupilos de Hernán Evaristo Medford. El cartaginés que recibirá en la segunda jornada a Guadalupe FC, por otra parte, Santos medirá fuerzas ante el Pérez Zeledón.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *