• Los hoteles Cayuga son totalmente sostenibles.

Como todo alojamiento turístico en el país sufrió con la pandemia del año pasado, pero con la reactivación hotelera Cayuga invita a costarricenses y extranjeros a que disfruten de unas vacaciones de lujo a un bajo costo.

Coyuga siendo la colección de hoteles más sostenibles a nivel nacional, ha implementado todas las medidas correspondientes para que los asistentes disfruten cómodamente la experiencia de los hoteles Cayuga gracias a todos los protocolos de salud correspondientes.

“No nos gusta la palabra cadena, nosotros somo una colección, cada uno de los hoteles es diferente. Cayuga es una empresa de administración hotelera, todos los hoteles tienen dueños distintos, pero lo que tienen en común es que son pequeños, lujosos, estamos en un sector de lujo, como uno de los hoteles más lujosos de Centroamérica y todos tienen un enfoque muy fuerte en sostenibilidad”, mencionó Hans Pfister, copropietario de Cayuga Collection.

De esta forma Cayuga hace énfasis a que no siguen una línea como las cadenas grandes hoteleras, sino que se enfocan en la calidad y lujos de cada uno de los hoteles que son parte de la colección, añadiendo que llevan años siendo una colección sostenible que ayuda al planeta.

Vista en el Arenas Del Mar Resort en Manuel Antonio, Costa Rica (Cortesía – ContentLab)

“Nosotros tenemos más de 10 años de no usar botellas plásticas , no usar pajillas o cosas de un solo uso, en nuestros hoteles pueden tener una experiencia increíblemente sostenible, que puedo decir que dejas el lugar mejor a como lo encuentras cuando llegan al hotel”, comentó Hans Pfister.

También Pfister agregó: “Que no queremos reciclar, ya que si tenemos que reciclar, es porque ya estamos haciendo algo mal, queremos evitar todo lo que se desecha”, así es como Cayuga invitan a que conozcan la experiencia de la colección más sostenible en el país.

Cayuga Collection cuenta con 7 hoteles de lujos sostenibles en Centroamérica:

  • Arenas Del Mar Resort (Manuel Antonio, Costa Rica)
  • Hotel Aguas Claras (Puerto Viejo, Costa Rica)
  • Kurá Hotel (Uvita, Costa Rica)
  • Senda Monteverde Hotel (Monteverde, Costa Rica)
  • Isla Palenque (Golfo de Chiriquí, Panamá)
  • Jícaro Lodge (Lago Nicaragua)
  • Hotel Grano de Oro (San José, Costa Rica)
Parte del Kurá Hotel en Uvita, Costa Rica (Cortesía – ContentLab)

En cada uno de los hoteles que son parte de la cadena realizan las siguientes características de sostenibilidad:

  • Programa de reciclaje y composta: Reciclan residuos orgánicos mediante una lombricultura avanzada, basado en un sistema de compostaje.
  • Utilizan paneles solares para calentar el agua.
  • Poseen un sistema eléctrico subterráneo para no perturbar la vida silvestre circundante.
  • Realizan entrenamientos dedicados para contratar a personas locales y usar productos ecológicos de la zona.
  • Programa Dock To Dish, con pescadores locales para proporcionar productos frescos, locales y capturados de forma sostenible. (esto en el Hotel Arenas del Mar)

Si desean conocer y vacacionar en los hoteles de Cayuga Collection pueden acceder a la página web, www.cayugacollection.com o sus redes sociales, Facebook: @CayugaCollection o Instagram: @cayugacollection y de esta forma reservar para unas vacaciones de lujo con precios accesibles.

Glenn Hernández C.

2 thoughts on “Cayuga Collection: Vacaciones de lujo a precios accesibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *