• Debido al video que circula en las redes sociales y ha denuncia presentada, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abre un proceso para aclarar lo sucedido.

Esta mañana de jueves 29 de abril, uno de los video que se ha vuelto viral, se trata donde un hijo acompaña a su padre para que le pongan la vacuna contra el Covid-19, al momento de grabar uno de los momentos más felices para la familia, seria todo lo contrario, ya que no le aplican la vacuna y la indignación fue total por parte del hijo, ya que al momento de pedir explicaciones, se fue con más dudas.

Debido a tal denuncia, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en el área de la Unión, donde se suscito el hecho, iniciarán un proceso disciplinario para esclarecer qué fue lo que sucedió con una vacunación aparentemente anómala que se presentó en un vacunatorio de un ebáis adscrito a ese centro de salud y sentar las responsabilidades que correspondan.

Imagen : CCSS

La doctora Olga Álvarez Desanti, directora del área de salud, explicó que inmediatamente se conoció la situación, se abordó al usuario y se le programó la cita para que reciba la vacuna esta misma semana.

“Posterior a resolver la situación del adulto mayor procedimos a instruir el proceso disciplinario que nos permita determinar la verdad real de los hechos y sentar las posibles responsabilidades que pudieran existir. De igual forma presentamos ante las instancias judiciales la situación” detalló la doctora Álvarez.

Por su parte el ingeniero Gerardo León Solís, jefe del Área de investigación y seguridad institucional de la CCSS, dijo que la CCSS presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este incidente se investigue en todos los extremos que correspondan.

“Con el análisis y recolección de las evidencias vamos a llevar a las instancias judiciales este evento y daremos a lo interno todo el seguimiento para garantizar un proceder contundente” agregó León.

De igual forma el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, fue contundente en afirmar que “cualquier situación irregular o denuncia que se presente será atendida con celeridad y se deberá conocer en todos sus extremos que sucedió”.

“La tolerancia es cero”

Marios Ruiz Cubillo, Gerente Médico CCSS
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *