El Nuevo centro Hospitalario cuenta con una capacidad para 88 pacientes con complicaciones leves o severas derivadas del Covid-19 y cuenta con 1.350 colaboradores para la atención de la enfermedad.

Así lo confirmó este jueves 2 de abril el gerente médico de la CCSS, doctor Mario Ruiz.

“El centro estaba preparado para iniciar esta fase de atención, se cuenta con profesionales del más alto nivel y a partir de ahora se enfocarán en brindar la mejor atención de los y las costarricenses que ahí sean internados” dijo el jerarca.

De igual manera hizo un llamado para que prive el respeto a la privacidad de este y cualquier otro paciente que sea remitido a la unidad. Con este paso el centro completa un proceso vertiginoso que arrancó dos semanas atrás con la reconversión total del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).

Es importante señalar que este nuevo centro médico especializado en atención al paciente por Covid-19 está altamente equipado con insumos médicos de alta calidad como ventiladores pulmonares, video laringoscopios, rayos X portátil, aspiradores de secreciones, entre otros.  A su vez cuenta con un cuerpo humano especializado en distintas áreas de las cuales destacan terapistas respiratorios con experiencia en manejo de pacientes en condición crítica, personal de laboratorio, farmacia, microbiología, nutriólogos, radiólogos, infectólogos, enfermeras instrumentistas para salas de operación, cirujanos.

De igual forma Ruiz insistió en que como país debemos insistir en las medidas de prevención y contención del contagio por COVID-19 e hizo el llamado a que las personas se queden en casa esta Semana Santa y eviten exponerse y exponer a otros.

Abraham Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *