Con su doblete, Christian Lagos se puso a solo dos goles de llegar al centenario de anotaciones. Imagen: Prensa Sportig

La jornada dominical cerró con un partido que se jugó con bastante intensidad, donde ambos equipos necesitaban la victoria. Sporting San José recibió en el Ernesto Rohrmoser a la Asociación Deportiva San Carlos. Los locales buscaban salir de los últimos lugares mientras que los visitantes retomar la senda de la victoria para optar por los primeros puestos.

El juego comenzó con mucho ímpetu en ambos marcos, incluso los dos cuadros tuvieron opciones de anotar desde temprano. Al minuto 15 se dio la primera aproximación de San Carlos en los pies de José Mora pero su remate se fue directo al travesaño. El pase intencional se lo dio Raheem Cole cuando trató de bajar el balón pero se la dio a su compañero.

El primer gol del juego llegó al 31. Bryan Vega logra burlar a la defensa norteña en un costado de la cancha y vio solo a Christian Lagos que remató fuerte imposibilitando la reacción del guardameta Luis Alpizar. Lagos con este gol, llegó a 97 en la Primera División y su primero del certamen.

Seis minutos después se repitió la fórmula y cayó la segunda anotación. En un centro desde el costado, Jostin Daly no logró bajar bien el balón y le quedó nuevamente a Lagos que remató a bocajarro tras un error de Randall Alvarado que no logró despejar el balón. Con su doblete, llega a dos en el torneo y 98 en Primera División.

Alvaro Saborío comandó el ataque sancarleño pero no tuvo suerte de cara a la portería. Imagen: Prensa San Carlos

En el segundo tiempo Gustavo Martínez realizó cambios ofensivos para intentar remontar el marcador que con el pasar de los minutos, se tornaba cada vez más difícil. Sin duda que el equipo de José Giacone mostró mucho orden defensivo sin descuidar la parte de ataque, en las que jugadores como Daly y Lagos continuaron comandando la ofensiva.

Con el pasar de los minutos la tensión crecía en el juego y el tiempo se le agotaba los Toros del Norte. A pesar que entraban de cambio delanteros, no inquietaron lo suficiente el marco defendido por Carlos Méndez y, más bien, Sporting tuvo opciones claras para anotar el tercero, aunque al final no se movió el marcador y el conjunto josefino logró una victoria muy importante.

Con esta victoria, Sporting sube un puesto y llega a la décima posición con 17 puntos en 16 juegos. La próxima fecha enfrentará a Limón en el Ebal Rodríguez. Mientras tanto, San Carlos se estancó en la séptima posición con 19 puntos y el próximo fin de semana visitará la siempre complicada cancha del Fello Meza.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *