Álvaro Saborío y Junior Díaz son dos de los jugadores que podrían renovar el contrato. Imagen: La Nación

A pesar que no ha terminado el torneo, en la Liga Deportiva Alajuelense ya deberán ir pensando en la planilla con la que jugará el Clausura 2021. Hasta el momento, no se han conocido fichajes que puedan llegar para el torneo venidero, sin embargo, hay cinco jugadores que están a unos días de acabar contrato y hasta el momento no se han acercado para renovar.

El primero de la lista es José Andrés Salvatierra, quien es de los jugadores de todo el plantel con más años en la institución rojinegra. A pesar que este torneo se dio la llegada de Ian Smith, el oriundo de Escazú le ganó la partida por ser titular. Lleva un total de 13 partidos jugados y no ha logrado anotar. Está a la espera que se renueve para continuar con el equipo de sus amores.

Otro jugador que acaba contrato es el panameño Adolfo Machado, quien ha sido titular indiscutible y no se ha perdido ni un solo partido en todo el campeonato. Acumula 18 encuentros y ha recibido la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones. “El pana” es uno de los jugadores más veteranos en la institución, puesto que ya tiene 35 años y una carrera bastante fructífera.

El otro defensor central que termina su ligamen con los manudos es Junior Díaz, uno de los capitanes del club. El zaguero ha tenido muy poca participación en este torneo, ya que únicamente ha disputado cuatro encuentros y anotado un gol. Esto debido a la lesión a principio del torneo y también porque Fernán Faerrón se adueñó de su puesto. Habrá que ver qué decisión toma la directiva.

José Andrés Salvatierra quedó campeón con Alajuelense en varias ocasiones. Imagen de archivo

El lateral argentino Facundo Zabala es el otro defensor que termina contrato en diciembre y no parece que vaya a renovar, ya que según ha dicho, el joven sudamericano quiere seguir su carrera en otro país. Hace unos meses le llegó una oferta del Salamanca en España, sin embargo, al final no se dio por lo que habrá que ver si en esta oportunidad si logra emigrar al futbol español.

El veterano de mil batallas Álvaro Saborío llegó a la liga por seis meses como un fichaje bomba, aun así no logró afianzarse en la titular y ha disputado 15 duelos pero la mayoría entrando de cambio. A pesar de todo esto, ha anotado seis dianas con los manudos, siendo uno de los goleadores del equipo en el presente campeonato. Posterior a la final se verá si el sancarleño continúa un torneo más en el club o deberá buscar otro rumbo.

A pesar que estos jugadores finalizan el torneo, los manudos están concentrados en disputar la tercer final al hilo. En semifinales eliminaron al Cartaginés y deberán esperar rival que saldrá este domingo entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.  

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *