• La lista incluye desde cerros y senderos hasta un mirador rodeado de plantaciones de café.

Actualmente muchas personas buscan lugares para visitar en donde puedan llevar a sus mascotas, es por eso que recopilamos una lista de cinco lugares en el Valle Central para salir a pasear este verano con animales.

La Angelina

La Angelina está ubicado en Ochomogo y es un lugar con diferentes senderos para todos los gustos. La propiedad cuenta con más de 20 kilómetros para caminar y la dificultad es moderada. Este lugar es muy visitado por personas amantes del deporte, especialmente el ciclismo, por lo que se recomienda llevar a las mascotas con correa para evitar accidentes.

La dirección es del plantel de Recope, dos kilómetros hacia Molina, contiguo al Campamento Oikoumene. La entrada tiene un costo de ¢3000 colones para quienes deseen caminar y ¢4000 colones para quienes practiquen ciclismo. El horario es sábados y domingos de 6 a.m. a 2 p.m.

Para mayor información puede consultar el Facebook de La Angelina.

Vista desde el punto más alto de los senderos.

Ventolera y Pico Blanco

Dos cerros ubicados en las montañas de Escazú, Pico Blanco es famoso por ser considerado como la cuarta montaña más alta de los cerros del cantón. Pese a que la distancia es corta, pues son solo ocho kilómetros, ambos tienen un grado de dificultad alto, por lo que es importante tomar en cuenta que tanto quienes visiten el lugar como los animales, deben tener buena condición para lograr realizar la caminata.

El acceso al lugar es gratuito, sin embargo, la empresa El Brujo Tours, ofrece la opción de recibir un tour guiado con póliza y una merienda por ¢15.000 colones.

Hacienda La Chimba

A tan solo 20 minutos de San José se encuentra Hacienda La Chimba, ubicada en Río Oro de Santa Ana, este lugar lleno de plantaciones de café ofrece diversas actividades, como canopy, tours para conocer el proceso de plantación y producción de café y los senderos.

El recorrido de los senderos es de aproximadamente cinco kilómetros entre cafetales y al finalizar podrá observar una de las principales atracciones del lugar, el mirador La Mano del Mantra, la dificultad es media-alta debido al grado de ascenso y no es recomendable para principiantes, adultos mayores y niños menores de siete años. El lugar es accesible para mascotas, sin embargo, es preferible que solo realicen el recorrido animales acostumbrados al ejercicio.

El costo para ingresar al sendero es de ¢5000 colones por persona y se debe reservar previamente al WhatsApp 8452-3838, la hacienda está abierta de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días.

Mirador La Mano del Mantra en Hacienda La Chimba.

La Arboleda

Se trata de una finca en la Guácima de Alajuela que cuenta con senderos bajo la sombra del bosque, la distancia es de seis kilómetros y tiene una dificultad media, se recomienda llevar a las mascotas con correa pues se pueden encontrar ciclistas u otros visitantes en la finca.

Hay varios tipos de senderos, algunos para bicicletas y otros para caminata, la diferencia entre ambos es que los de ciclistas son más extensos, tiene un costo de ¢2500 colones por persona y el parqueo es gratuito, está ubicado en las Vueltas de la Guácima y se puede encontrar en Waze como Senderos La Arboleda.

Para mayor información visite el Facebook de Senderos La Arboleda.

Hacienda La Central

Ubicada en las Faldas del Volcán Turrialba se encuentra Hacienda La Central, un lugar accesible para realizar caminatas, picnic y camping. La distancia total son seis kilómetros y es un espacio ideal para pasar en familia y llevar a las mascotas con correa, pues se pueden encontrar otras personas.

Las caminatas se realizan en grupos mayores a cinco personas entre semana y tiene un costo de ₡5000 colones por persona, los niños menores a cinco años no pagan y el horario para realizar las caminatas es sábados y domingos de 8:00 am – 8:30 am – 9:00 am – 9:30 am – 10:00 am – 10:30 am – 11:00 am – 11:30 am.

Para mayor información puede visitar el sitio web de Hacienda La Central.

Desde Hacienda La Central se puede observar parte del Volcán Turrialba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *