• Un estudio de Cisco revela que las organizaciones ven retornos positivos en sus gastos de privacidad. |Fotografía proporcionada al medio.

Estudios globales publicados por Cisco indican la relación directa y proporcional entre la vía digital y las preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de datos, ya que este, se ha vuelto un tema de incertidumbre critica para las empresas y organizaciones, tanto desde el punto de vista de la empresa y perspectiva del empleado como la del consumidor.

En el estudio global de privacidad del consumidor de Cisco, realizado ha 2.600 adultos se encontraron los siguientes resultados:

  • El 60% de los encuestados estaban preocupados por la privacidad de las herramientas de colaboración remota.
  • El 53% quieren pocos o ningún cambio en las leyes de privacidad existentes.
  • El 48% sienten que no puede proteger eficazmente sus datos en la actualidad, y la razón principal es que no pueden averiguar qué hacen las empresas con sus datos.
  • El 56% creen que los gobiernos deberían desempeñar un papel de liderazgo en la protección de los datos de los consumidores, y los consumidores apoyan firmemente las leyes de privacidad promulgadas en su país.

Por otra parte, el crecimiento del trabajo a distancia o del teletrabajo ha provocado que las empresas/organizaciones no estén preparadas para lidiar con conexiones fuera del entorno controlado, en lo que respecta a la seguridad de los datos. La buena noticia es que se ha dado un marcado aumento en la adopción de tecnologías que permiten a los empleados trabajar de forma segura desde cualquier dispositivo y lugar.

Para un 85% de las organizaciones la ciberseguridad es bastante importante antes de la COVID-19, el acceso seguro es el principal desafío de ciberseguridad que enfrenta la mayor proporción de organizaciones (62%).

Para Cisco, el cuidado de la seguridad de los datos debe dictar el ritmo de los negocios en el futuro y para esto recomienda los siguientes puntos:

  • Obtención de certificaciones de privacidad externas, se han convertido en un factor importante en el proceso de compra.
  • Generar responsabilidad por la privacidad y la madurez de los beneficios de seguridad, reducir los retrasos en las ventas y aumento de los retornos.
  • Las organizaciones deben invertir en privacidad más allá del mínimo legal, ya que la mayoría de las organizaciones o empresas observan retornos positivos en sus gastos de privacidad.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *