• Los dos equipos más ganadores buscan el campeonato

Han pasado ya cinco años desde la última final disputada entre morados y manudos esto en el torneo Invierno 2015, victoria morada por 1-2 en el reducto alajuelense, mismo escenario que será testigo del inicio de una nueva final del campeonato nacional.

Por el lado manudo, vienen de eliminar al campeón, al Club Sport Herediano, por marcador de 2-0 en su estadio y sacarle un inteligente 0-0 en la casa de don Eladio, el conjunto erizo busca llegar a su tan ansiada estrella número 30, la cual, si bien no llegó en su centenario, esperan ganársela en el 101 a su archirrival, como en aquel torneo Verano 2014, cuando el conjunto tibaseño venció a los manudos en una lluviosa noche que con el solitario cabezazo de Hansell Arauz, lograron romper el empate a 29 títulos.

El estratega morado, Walter Centeno afirmó que el conjunto saprissista se encuentra “preparado para todo Alajuela” y no para algún jugador en específico, por lo que se espera que el conjunto morado salga a buscar el encuentro desde el inicio, a su vez, se refirió del hecho de cerrar la final en casa:

“Depende mucho de como lleguen los equipos, en estas series el primer juego marca el otro, el de cierre en casa o si abre, depende de la disposición del equipo, eso no se puede decir hasta que los muchachos entran a la cancha y a partir de ahí se manejan otras opciones”.

El duelo de ida de la final se llevará a cabo mañana miércoles a las 8:30 p.m. en el Alejandro Morera Soto, mientras que el encuentro de vuelta está pactado para el próximo lunes 29 de junio a las 8:30 p.m. igual, en el estadio Ricardo Saprissa de Tibás.

Ronald Bonilla
Latest posts by Ronald Bonilla (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *