• El politólogo ofreció una conferencia de prensa para oficializar su candidatura cara a las elecciones presidenciales de febrero del 2022.

Hace pocos días el politólogo y conductor del programa Noches sin Tregua, Claudio Alpízar dio a conocer que peleara la candidata por le Partido Liberación Nacional (PLN) camino a las elecciones presidenciales del 2022.

En una entrevista exclusiva para Diario el Ciudadano, el precandidato del PLN comentó que no tiene miedo a participar, a los rivales ni al reto de gobernar Costa Rica, ni de como van a encontrar el país, ya que se encuentra en una precaria situación, ellos desean estar en el poder para poner orden y “sin permiso” porque uno (Claudio Alpízar) no hay que pedirle permiso a ninguna persona, ningún expresidente, porque el derecho democrático es fundamental y es nuestro deber defender nuestro país.

¿La política nacional la manejan con miedo y le piden permiso a muchas personas?

Si claro, los partidos políticos se han acostumbrado a esperar que los señalen con el dedo, o que sean escogidos con el dedo por lideres que no se han dado cuenta y que es momento que le den oportunidad a otras personas que tienen ideas frescas, y el costarricense se acostumbro a pedir permiso porque tiene miedo de participar y también esto va por el miedo por culpa de los grandes grupos de interés, el miedo de los grandes grupos financieros, son los que se han acostumbrados a escoger y participar en esos procesos, en nuestro caso nosotros creemos en la independencia de proponer proyectos y nombres diferentes.

¿Liberación Nacional perdió el rumbo?

Hace muchos años, en aquellos tiempos me ayudaron en mi formación personal y profesional, pero hoy por hoy en la Asamblea Legislativa como le reclaman a los diputados del PLN, el hecho de que ya no se preocupan por las grandes mayorías, se olvidaron del cooperativismo, sindicalismo, solidarismo, el campesino, del agro, se olvidaron de la clase media y da la impresión de que es un partido que defiende los grandes intereses de los grupos más poderosos del país y castigar a las personas que siguen sumida en la pobreza.

Algunas personas consideraban a Liberación Nacional como el partido del pueblo para el pueblo y que actualmente hay mucha tela de donde cortar, ¿por donde empezaría a cortar Claudio Alpízar?

Nosotros lo que proponemos es un cambio de modelo, creo que PLN debe de regresar al camino donde tenia al país por una economía estable con lo social, estableciendo un nuevo modelo económico en medio de la cuarentena, que debería empezar este año pensando en las personas que fueron castigadas por la pandemia.

No es castigar al sector empresarial, ni al comercial, también debe de ser lo contrario, más bien se le debe de facilitar créditos para que tengamos una reactivación económica y parablemente aportando una mejora en educación, salud que son fundamentales en la construcción del país, donde Liberación Nacional hizo una gran labor.

PLN es un partido que no piensa, es un partido que se ha acostumbrado a administrar la crisis, no a gestionar la crisis y es donde viene un nuevo proyecto de desarrollo que nosotros hemos enfocado en revoluciones productivas, tecnología, económica y social.

Imagen tomada de las redes sociales

¿A que se refiere con el ciudadano del siglo 21 ?

Es para esta nueva camada, que coinciden en un país exitoso y solidario, con un país que requiere un giro hacia una economía que se tiene que diversificar, seguir siendo un reto y retomar el camino para que sea más humana e incorporar en el desarrollo la tecnología.

El ciudadano del siglo 21 va a tener los mismo accesos a servicios fundamentales pero en otras modalidades que van de la mano con la tecnología y de un mundo globalizado y que obligan a hacer al costarricense a estar atento al mundo.

¿En que se diferencia Claudio Alpízar a los demás candidatos?

Existen tres elementos que me diferencia de los demás, Claudio Alpízar cree que nuestro país es muy exitoso, dos, tengo un equilibrio ideológico, valorando el esfuerzo y la autonomía que se puede promover en una economía de emprendimiento y de crecimiento , donde las personas tengan la capacidad de desarrollarse y tres donde su servidor es una personas de clase media, que se benefició de un estado solidario, y que aspira que muchos jóvenes tengan estás oportunidades que nos dio el estado solidario, eficiente y eficaz, que hoy esta atrofiado y esto no es lo que ocupa las nuevas generaciones.

Los demás candidatos se han olvidado de donde vienen, se les olvido que les dio el estado solidario y la mayoría de ellos son de la elite economicista y pocos saben lo que es la socialdemocracia.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *