• Bajo la iniciativa 5by20 la empresa de bebidas beneficia a más de cinco millones de mujeres en el mundo.

Bajo el marco de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la marca Coca Cola realizó un foro virtual para recordar el papel importante de la mujer en la sociedad, sus retos y lo que ha logrado la iniciativa 5by20.

Henrique Braun, presidente de Coca Cola para Latinoamérica recordó el reto que asumieron hace 10 años, “seguir refrescando el mundo pero en las comunidades y nos ponemos la meta de impactar a cinco millones de mujeres”, explicó.

La métrica fue rebasada el año anterior, y han utilizado estrategias de cadena de valor dirigidas a emprendedoras o jóvenes que tienen su primera experiencia laboral. Además, en Latinoamérica el impacto es directo en más de 400 mil mujeres empoderadas, siendo positivo pues es la región más desigual del mundo.

Otra de las asistentes al foro fue María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres. Vaeza recordó estadísticas que se agravaron con la pandemia como la violencia hacía la mujer, discriminación y sobre todo brecha de género donde las mujeres ganan 25% que los hombres, 21% de mujeres tienen puestos directivos y solo 7% de la inversión se realiza en empresas dirigidas por mujeres.

Ante ello, el llamado a la empresa privada a tener iniciativas que empoderen e involucren más a la mujer como parte de los actores principales en el desarrollo de la región.

El foro contó también con las panelistas: Natalia Wills, Albina Ruiz, Ana Tácite, Paula Pastor, Ángela Zuluaga y Martín Burt; como moderadora estuvo la costarricense Mishelle Mitchell.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *