• Gobierno austriaco creó un fondo de cuatro mil millones para la gestión de crisis del país. Foto por: BBC News.

El mundo actualmente está sufriendo una de las pandemias más fuertes a lo largo de la historia, el Covid-19. Esta ha traído muchas consecuencias, por lo que los gobiernos de cada país han debido tomar las medidas necesarias para erradicarlo.

Desde los países que son potencia hasta los más pequeños, por ejemplo; Austria, la región ubicada en Europa. Al día de hoy el país europeo contabiliza con 11 mil casos confirmados de Covid-19 y  1100 personas recuperadas.

Las normas de Austria han sido directas hacía todos sus habitantes, La Agenda de Costa Rica conversó con Jan Froshauer un austriaco de 24 años que comentó las principales medidas que rigen en el país europeo.

¿Para qué se puede salir de la casa?

Solo se puede abandonar su casa por tres motivos. El primero sería solamente si su trabajo es necesario ya sea en campo de salud o suministros de alimentos, de lo contrario todos deberán hacer tele trabajo. La segunda norma por la que se puede abandonar su sitio de habitación es por situaciones urgentes, ya sea compra de alimentos o medicina.

Por último, la tercera medida por la que se puede abandonar su hogar es para ayudar a otras personas, Froshaeur además comentó que “en Austria muchas personas dependen de nuestra ayuda, hay muchos que no pueden salir a comprar alimentos por sí mismos, pero quien vaya a salir debe hacerlo dentro el período de restricción”.

Las calles de Austria desoladas tras la cuarentena. Cortesía: Jan Froshaeur.

También el mismo Froshaeur comentó que los espacios públicos permanecen totalmente cerrados y que los restaurantes tuvieron cierre total desde el pasado 17 de Marzo. Además, la prohibición de entrada al país ya es efectiva y se extenderá a otros países.

¿Qué medidas tienen las personas que trabajan en supermercados?

“Mientras llegan nuevas medidas, por ahora todos los que trabajan en supermercados deben laborar con máscaras protectoras y guantes”.

¿En escuelas, colegios y universidades, cuándo se estima el regreso?

“Las escuelas, colegios y universidades ya están cerradas y permanecerán cerradas por mucho tiempo más, estas medidas van a seguir por mucho más tiempo”.

¿Qué medidas ha tomado la prensa para seguir informando?

“Los periodistas de la radiofusión fueron aislados dentro de las estaciones para poder mantener el suministro de información, se ha dicho que los hospitales pueden llegar pronto a su límite, estamos en calma antes de la tormenta, esto es solo el comienzo”.

Además, el gobierno de Austria ha creado un fondo de cuatro mil millones de euros para el plan de crisis del coronavirus,  esto para garantizar liquidez, seguridad en el trabajo y ayudas en casos difíciles. También este plan servirá para fortalecer las cadenas de suministros de Austria y Europa.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *