• El aburrimiento en casa ocasiona que no se cumplan con buenos hábitos alimenticios. |Foto Cortesía, Agenda CR.

El estar en el hogar durante mucho tiempo sin tener contacto con personas cercanas hace que cada persona se sienta aburrida o con incertidumbre, por lo tanto en ocasiones se descuidan las dietas correspondientes.

¿Porqué las personas se sienten aburridas o desmotivadas a la hora de hacer dietas? Existen muchas razones por las cuales muchos se sienten de esta forma, el estar tanto tiempo en casa, el aburrimiento es exponencial y esto trae como consecuencias una mala dieta o mal balance de alimentación. A la hora de consumir alimentos es importante tener en cuenta ser variados con estos, para no seguir con la misma rutina todos los días.

Probar frutas y verduras nuevas: Cada bocado de frutas y verduras poseen menos calorías que los alimentos con proteínas, es primordial aprender consumir grandes variedad de estos alimentos, esto efectúa que resulte interesante y también ofrecen al organismo una gran cantidad de nutrientes.

Cambiar el orden de las comidas y alimentos: Los planes de comida están totalmente diseñados para distribuir los alimentos en varias comidas y refrigerios durante el día, esto no quiere decir que no se puedan cambiar un poco este lineamiento la hora del día en el que se consumen calorías no hace mucha diferencia en la medida en que no se excedan las calorías totales.

Agregar más aderezos a los alimentos: El comer debe de dar placer, para tener una mayor experiencia en las comidas se pueden agregar diferentes sabores a sus alimentos pueden ser desde aderezos como hierbas, especias, juegos cítricos, de igual forma hay que agregar condimentos como lo son la mostaza, salsa, salsa para carnes o bien pueden agregar lo que más les guste.

Transformación de sus recetas favoritas: El sentirse aburridos con la dieta o las diferentes comidas también se puede instalar cuando no se están comiendo las comidas favoritas habituales porque no son muy dietéticas, con algunas sugerencias y trucos se pueden transformar las recetas y convertirlas en una comida exquisita.

Con estos pequeños datos se pueden transformar todo tipo de comida y se puede ser “original” a la hora de preparar alimentos y con la satisfacción de no estar aburridos desde el hogar y cumplir con buenos hábitos alimenticios.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *