Se enfrentaron dos promesas del fútbol nacional: Alonso Martínez y Jossimar Méndez. Imagen: Prensa Santos de Guápiles

El cierre de la sexta fecha del torneo de Apertura 2020 tuvo acción desde el caribe costarricense. El Santos de Guápiles recibió en el Estadio Ebal Rodríguez al líder del Grupo A, la Liga Deportiva Alajuelense. Segundo enfrentamiento entre Luis Marín y Andrés Carevic, quienes se vieron las caras hace dos semanas en una quirúrgica remontada para los manudos.

La primer aproximación fue para el cuadro guapileño en tan solo 12 minutos cuando Starling Matarrita remató aprovechando un buen pase de Alexander Jiménez, sin embargo, se topó con el guardameta Leonel Moreira quien está pasando por un gran momento y en esta ocasión no fue la excepción.

Al minuto 18 una jugada de peligro para los manudos por poco acabo en gol pero para Santos. Un contragolpe casi mortal de Bryan López que recorrió toda la media cancha sin marca pero antes de encarar a Moreira, remató y el balón pegó en el poste izquierdo del guardameta manudo. Segunda acción de peligro para un Santos que se mostró superior en el inicio.

Barlon Sequeira anotó su segundo gol del torneo. Imagen: Rubén Murillo/ Prensa LDA

Al minuto 25 llegó el primer gol del encuentro. Barlon Sequeira calcó exactamente el mismo gol con el que le anotó a Pérez Zeledón en la fecha uno. El jugador erizo aprovechó que el balón rebotó en las piernas de un santista y quedó frente al marco para definir de gran forma metiéndole curva al balón. Esta fue la primera acción de peligro para los manudos y cayó el gol, mientras que Luis Marín se lamentó mucho las ocasiones falladas por sus pupilos.

Tras encajar el gol, los locales continuaron atacando pero sin mucha suerte, al 30 un tiro libre de Starling Matarrita pegó en el travesaño de Leonel Moreira y  dos minutos después la tuvo Jurguens Montenegro para Alajuelense pero al rematar se topó con una gran atajada de Cambronero. De esta forma terminaban los primeros 45 minutos.

Jurguens Montenegro salió titular por primera vez en el campeonato. Imagen: Rubén Murullo/ Prensa LDA

A pesar que el inicio del segundo tiempo fue un monólogo del primero, con un Santos llevando las acciones de peligro pero sin concretar, el gol cayó temprano pero otra vez para los leones. Al 55 otro contragolpe letal manudo, iniciando con Moreira y terminando en el área rival en una triangulación entre Álex López, Barlon Sequeira y finalizando con el remate de Alonso Martínez, quien decretó el segundo.

Tras la segunda anotación manuda, el técnico Luis Marín  realizó cambios metiendo más jugadores en ofensiva, pero que no le dieron mucho rédito, esto ya que se enfrentaron a una gran defensa de Alajuelense conformada con la dupla de Adolfo Machado y Fernán Faerrón. Por su parte, Andrés Carevic aprovechó para darles minutos a jugadores como Ian Smith, Carlos Mora y Brandon Aguilera.

Faltaba la mitad de los goles que lo dejaron para el final. Al 88 un cabezazo del ex santista Fernán Faerrón puso el tercero certificando la victoria manuda y al 92 Álvaro Saborío puso la cereza en el pastel con el cero por cuatro. Así terminó el partido, tremenda victoria manuda.

 Con esta victoria, los manudos continúan en lo más alto de la tabla con 15 puntos y enfrentará el próximo viernes al Municipal Grecia en el Estadio Alejandro Morera Soto. Por su parte, con la derrota los Santistas quedan en la cuarta casilla con seis puntos. En la próxima jornada enfrentarán como locales al Municipal de Pérez Zeledón.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *