• Las escazuceñas ganaron 0-5 en su visita a Coronado

En el inicio de la jornada cinco del fútbol femenino, el equipo lechero recibió en el Estadio Labrador al conjunto de Dimas Escazú. En un juego lleno de goles, las dirigidas por Geovanni Vargas se dejaron el encuentro y con ello, el liderato momentáneo del torneo.

Primer Tiempo

Apenas en nueve minutos llegó el primer llamado a la puerta de las de casa, pues Cristel Sandí condujo el balón, metió el pase a la estadounidense Jennie Lakip para que entrara al área y gritara la primera anotación.

Los minutos de la primera parte se consumían y con ellos, se hacía más que evidente el recital de las escazuceñas, una y otra vez llegando al marco de las rivales y así fue como seguidamente la cuenta aumentó.

Al 29′, se cobró un saque de banda por el sector izquierdo que terminó en los pies de Lakip quien alzó la mirada y vio en el centro del área a la goleadora Fernanda Figueroa quien recepcionó y solo empujó el balón para gritar el 0-2.

Ni tiempo de tomar aire y reacomodarse tuvieron las coronadeñas, pues un minuto después Figueroa apareció presionando la salida de la defensa, robó el balón y fácilmente anotó el doblete para su cuenta personal.

Posteriormente, en 42′ minutos la dupla letal de Dimas Escazú continuó haciendo estragos pues Figueroa en esta ocasión fue quien asistió a Lakip para que llegara el 0-4. Minutos después estuvieron cerca del quinto tanto, pero la arquera Génesis Pérez negó la anotación.

Segundo Tiempo

En el complemento Coronado intentó la ofensiva, pero se les hizo imposible superar el medio campo y la defensiva de las de Escazú. Al contrario, en los último minutos llegó el quinto tanto para cerrar el juego.

Una gran jugada de Yoanka Villanueva por la banda derecha, la jugadora remató y el balón se fue por debajo de las piernas de la arquera quien no pudo hacer nada más que ver su arco vencido por quinta ocasión.

Dimas Escazú, amanecerá este jueves como líder del torneo nacional y además, con sus dos jugadoras (Figueroa y Lakip) liderando lo más alto del goleo del fútbol femenino.

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *