Con más de 2 mil productores y 50 compradores inicia primera rueda virtual de negocios agrícolas en Costa Rica

  • Ministro del MAG aseveró que estos primeros acercamientos podrían convertirse en fuertes alianzas entre la producción agrícola primaria y la agroindustria para negocios futuros. Foto: AgendaCR/Cortesía.

Esta semana inició la primera rueda virtual de negocios que se realiza por medio de la plataforma La Finca Agropecuaria, herramienta impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el fin de acercar la oferta de bienes agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, a la demanda de las agroindustrias nacionales.

“Lo que ustedes están haciendo es muy innovador e inspirador. Esta alianza saca lo mejor del sector y demuestra que cuando Costa Rica se arrolla las mangas es posible salir adelante”, dijo el el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada en el arranque de la actividad.

Asimismo, reafirmó el compromiso de su gobierno de apoyar a los productores al máximo, para lo cual “estamos trabajando duro en mejores condiciones de créditos,  acceso a la tecnología y al valor agregado para llegar a mejores mercados”.

En la dinámica de la rueda de negocios, participan cerca de 50 empresas de la industria agroalimentaria que conocerán la oferta de 2.279 productores de todo el país, los cuales participan -de manera individual o  por medio de sus organizaciones, cámaras y cooperativas con un catálogo de 39 productos.

Entre éstos figuran miel de abeja, aceite y manteca de palma, pulpa de acerola, café y tapa de dulce; carne bovina y de cerdo, trucha; vegetales frescos como plátano, yuca, papa, ñame, remolacha, lechuga y pepino; y frutas como naranjas, manzanas, piña y guayaba. 

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), el MAG y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), y contempla la realización de al menos 320 encuentros virtuales de negocios, durante los dos días.

Powered by Rock Convert
Andres Parra