Con sabor panameño Alajuelense y Herediano empatan en primer juego de la final

0

Raquel Rodríguez fue la principal encargada del ataque manudo. Imagen: Prensa LDA

La noche de este lunes se jugó el partido de ida de la final del fútbol femenino, entre los equipos de Club Sport Herediano FF y Liga Deportiva Alajuelense FF en el Estadio Nicolás Macis en Escazú. Las dirigidas por Wilmer López con muchas y significativas bajas, que incluso en el banquillo solo tuvo cuatro futbolistas, incluida la guardameta suplente Sharon Corrales.

El partido comenzó con la intensidad esperada para una final, donde ambos equipos intentaron poner condiciones desde el primer minuto. La primer acción de peligro fue para las locales, quienes en los pies de su goleadora Karla Villalobos fueron con todo para ponerse arriba en el marcador, pero la guardameta Sánchez le dijo que no.

En gran parte de la primera parte el dominio fue más para las leonas, quienes incluso tuvieron ocasiones de peligro a través de jugadoras como Marta Cox, Fabiola Sánchez y Raquel Rodríguez, sin embargo, al frente se toparon con una gran Priscilla Tapia que repeló todas las balas manudas.

Ya finalizando el primer tiempo y tras un centro de Gloriana Villalobos, la defensora Fabiola del mismo apellido, le metió la mano al balón decretándose penal para las florenses. Desde los once pasos Mariela Campos adelantó al Herediano justo en la última jugada del primer tiempo.

Mariela Campos se convirtió en la sub goleadora del Herediano. Imagen: Prensa CSH

El segundo tiempo comenzó con el mismo ímpetu que el primero, pero esta vez las erizas tenían que buscar el empate y así lo consiguieron. Un centro de la derecha que no puede sacar Diana Sáenz, sirviéndole el balón a la panameña Cox que no duda en pasar el balón a su compatriota Kenia Rangel y sin ninguna complicación marcó el primero para las rojinegras.

Al 75 llegó la respuesta de Herediano en los pies de Cristin Granados que remató de media distancia y con un rebote en la defensa manuda venció a la guardameta Yalitza Sánchez quien se había lanzado a su izquierda y aunque intentó recomponer su dirección, no pudo desviar el remate.

Ya cuando todo parecía que iba a terminar con un gane florense, llegó un gran gol de Marta Cox, quien fue de las mejores del partido y sin duda de Alajuelense en el torneo. Al 82 remató de a un costado de la media luna y por más que Priscila Tapia se lanzó hacia el balón, no pudo desviarla. Con este gol acabó el compromiso.

Al término del compromiso y con el empate a dos, la serie queda más abierta que nunca, más que todo tomando en cuenta que no hay gol de visita. La vuelta se jugará este próximo sábado a las siete de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish