Concacaf apoya actualización del calendario internacional

  • Competencias como el Mundial Femenino Sub 20 tendrán nuevas fechas

En apoyo a que muchos de los países del área aún se ven afectados por la pandemia del Covid-19, la Concacaf anunció que se suma al apoyo de los cambios en el calendario internacional femenino y masculino, promovido por la FIFA.

En la reunión del Concejo de la FIFA se proporcionó una actualización sobre el extenso trabajo realizado por un grupo de trabajo de la FIFA, que incluyó a representantes de Concacaf, en el calendario internacional femenino.

De esta manera se confirman nuevas fechas en competencias muy importantes como lo son Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17, Concacaf y todas las Confederaciones se comprometieron a continuar priorizando la reorganización del calendario para las fechas de los partidos en 2021 y 2022.

Con respecto al calendario internacional masculino, la FIFA tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de setiembre de 2020 para Concacaf, AFC, CAF y OFC. Esto significa que nuestra Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no comenzará en setiembre, como se había programado previamente.

Ahora, Concacaf deberá trabajar con la nueva estructura y se pondrán en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf. 

Por otra parte, trabajarán con todas las partes interesadas para reorganizar la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente estaba programada para marzo y junio de 2020), las Finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y una serie de otras competencias suspendidas.

Es importante mencionar que próximamente se estarán anunciando nuevas fechas para la competición, sobretodo para las Copas Mundiales Femeninas.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge