• Se seguirán evaluando las demás competiciones. Imagen: Concacaf

El Covid-19 ha realizado estragos a nivel mundial desde cualquier punto de vista. En economía, turismo, salud y los deportes no son la excepción. De hecho, una gran cantidad de ligas a lo largo y ancho del planeta han tenido que suspender o posponer sus campeonatos para dar como prioridad la batalla contra el coronavirus.

A raíz de esta situación, la Concacaf evaluó los posibles escenarios para las distintas competiciones venideras del área, concluyendo con que la gran prioridad es el bienestar de todos los involucrados, por lo que se le consultó a la FIFA sobre el calendario de fútbol y se tomó la decisión de suspender las finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020.

En un principio estaba programado para disputarse entre el 4 y el 7 de junio en Houston y Dallas.

Las selecciones a participar eran las de Costa Rica, México, Honduras y Estados Unidos. De igual forma se deberá buscar una fecha posterior para la reprogramación de estos compromisos que se darán únicamente cuando se reanuden los eventos deportivos tras el paso del coronavirus.

Aunado a esta competición cancelada, también se acordó en suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf que estaba acordada para jugarse en junio, al igual que el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow que se disputaba en el mes de mayo. Ambas competiciones deberán ser reprogramadas para más adelante.

Los que compraron entradas para las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf por medio de Ticketmaster, SeatGeek o AXS recibirán reembolsos automáticamente, mientras que los que lo compraron en el estadio o proveedores externos, deberán comunicarse con esas organizaciones para ver detalles sobre el reembolso.


Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *