Costa Rica formará parte del Bombo 1. Imagen: Telemundo

El primer sorteo para la Copa Oro se realizará el próximo lunes 28 de septiembre a las 8:00 pm hora del este y se efectuará en Miami, Florida. El evento contará con las figuras de Lindsay Casinelli y Alexi Lalas como presentadores del mismo.

 Por su parte, el sorteo de la Fase de Grupos será realizado por Carlos Fernández y el ex jugador hondureño, Wilson Palacios. Mientras tanto, los técnicos de las selecciones participarán pero de forma virtual y posterior a la rifa, darán entrevistas en vivo.

Cabe resaltar que la Concacaf hizo un acuerdo con la Confederación Asiática de Fútbol y podrá contar en esta competición con el campeón de la copa de esa confederación, es decir, Qatar será el invitado especial para este torneo. También es importante recordar que este país será el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, que se realizará en el 2022.

 En cuanto a las preliminares, contará con 12 selecciones que avanzaron a esta fase gracias a sus desempeños en la Liga de Naciones de septiembre, octubre y noviembre del 2019. Esto incluye a los terceros lugares en Los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Mientras tanto, los seis mejores equipos en el Ranking de la Concacaf se irán en las llaves del primero y hasta el sexto, mismos que serán determinados en un sorteo.

Para las cabezas de serie y bombos de las preliminares, se encuentran los siguientes equipos: Cabeza de serie: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe y Bermudas. Bombo 1: Guayana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.

México es el actual campeón de la Copa Oro. Imagen: Marca

Sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Oro
El sorteo que se realizará para la fase de grupos, incluirán las 12 selecciones que se clasificaron por medio de la Liga de Naciones de Concacaf, es decir, ganadores y segundos lugares de la Liga A y la Liga B, además de Catar.

 Los equipos serán divididos en cuatro bombos, según el Ranking de Concacaf, y serán sorteados en los Grupos A, B, C o D. Los últimos tres equipos no se conocerán hasta julio, por lo que quedarán como ganadores de las Preliminares.

Los cuatro equipos mejor clasificados se decidirán según el Ranking de la Concacaf y serán los cabezas de serie. México estará en el Grupo A, Estados Unidos en el B, Costa Rica en el C y Honduras en el D.
 
Los bombos serán los siguientes: Bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Bombo 2: Jamaica, Canadá, Panamá y El Salvador.

Bombo 3: Martinica, Curazao, Surinam y Granada.

Bombo 4: Tres ganadores de las Preliminares y Qatar.

Los Preliminares se jugarán del 2 al 6 de julio, la Fase de Grupos comenzará el 10 de julio y la Final de la Copa Oro 2021 de Concacaf se jugará el 1 de agosto.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *