• La información fue confirmada por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Una de las noticias que ha movido a las autoridades de salud en todo el mundo debido al brote de un nuevo virus conocido como coronavirus que en Asia ya se han confirmado seis muertes y más de un centenar de infectados por el misma, y se confirmó el primer caso en los Estados Unidos, específicamente en Wuhan.

El anuncio se dio este martes mediante un comunicado de prensa del por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades donde mencionaron que el paciente se encuentra aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. Es residente de Estados Unidos. El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.

Los funcionarios están recopilando información de las personas que tuvieron contacto con el paciente para poder identificarlos y realizarles los estudios respectivos para descartar más casos del coronavirus en los Estados Unidos.

El pasado 17 de enero la CDC examinaron a los pacientes que llegan desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York, luego al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Hasta el momento las cifras se han elevado a 307 casos conformados en Asia y los casos mundiales alcanzan los 313, según los CDC y los informes adicionales de las comisiones municipales de salud el martes.

Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *