• El podcast nació hace dos meses, contando con ocho capítulos.

Dentro de la gran variedad de podcast que trajo la pandemia, resalta uno llamado “Azúcar, Flores y Muchos Colores”, y el creador es el costarricense Gastón Fournier, donde las personas podrán escuchar historias de únicas de las personas LGBTQI+ que tienen y han tenido diferentes experiencias a lo largo de su vida, en lo que es esta comunidad.

“Azúcar, flores y muchos colores, es la mezcla que usa el profesor para crear a Las Chicas Superpoderosas, que era el tipo de serie o programa que solían ver más las niñas, a comparación con los niños, lo cual se podía ver como algo “raro”. Entonces es esa mezcla que existe y como todas las personas somos una variedad de cosas, y no con solo una cosa en específico, por eso está muy relacionado con la diversidad e inclusión”, explicó Gastón Fournier, creador del podcast.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

El podcast esta enfocado en conocer a fondo a cada invitado, sobre sus vivencias, al crecer en Costa Rica como LGBTQI+, y como esto afectó a este grupo en el desenvolvimiento con temas relacionados como lo que es la religión, el racismo, el proceso de aceptación, los riesgos de “salir del clóset”, el rompimiento de estereotipos, la homofobia internalizada, y toda esa variedad de colores, vivencias e historias que este podcast ha tratado de cubrir cada semana desde que empezó.

En la primera temporada invitados fueron algunos activistas, influencers, escritores, o simplemente personas relevantes que tienen una historia que transmitir; Entre estos invitados, estuvo, Ana Helena Chacón, quien fue Segunda Vicepresidenta de la República de Costa Rica en el período 2014 -2018. Ella conversó sobre el activismo, diversidad e inclusión a partir de la política, no solo en temas de LGBTQI+ si no también, en lo que es el genero y discapacidad.

“Azúcar, Flores y muchos colores  no esta enfocada solo para personas LGBTQI+, si no también para aquellas personas que tengan familiares, amigos o conocidos LGBTQI+ que quieran aprender del tema. Es la variedad y diversidad que existe en todo tipo de personas y cómo se pueden llegae a cubrir esas historias reales de vivencias, uniéndolas en el tema de diversidad e inclusión”, mencionó Fournier. 

Para todos los interesados de escuchar este podcast, puede oírlo mediante las plataformas de Spotify y Apple Podcast, en pocas semanas podrán disfrutar de la segunda temporada.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *