• Este sello es estandarte de la estrategia Costa Rica Trabaja y se Cuida.

La primera institución estatales con el certificado de “Centro de Trabajo Prevenido ante COVID-19” es el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), otorgado por el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

Este sello garantiza  a la población usuaria y personas funcionarias que se acerquen a cualquiera de las 39 oficinas del IMAS en todo el país, que ingresa a un área de alta seguridad salubre, además, la institución unió esfuerzos con el Programa Conjunto del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para elaborar y publicar la “Guía para la implementación del protocolo de prevención y mitigación de la COVID-19” en los lugares de trabajo del IMAS, promoviendo una cultura institucional preventiva y de mejora continua.

“El IMAS es una institución clave para atender los impactos de la COVID-19 y apoyar a miles de personas en condición de vulnerabilidad frente a la pandemia. Por eso, es sumamente importante asegurar el continuo cumplimiento de sus funciones, teniendo como prioridad la salud y seguridad de las personas trabajadoras y usuarias”, comentó Allegra Baiocchi, Coordinadora Residente de la ONU para Costa Rica.

Imagen : Agenda CR / IMAS

La iniciativa es apoyada por el segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez y el Consejo de Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“La obtención de este sello anti-covid es muestra de un compromiso organizacional con la población a la que nos debemos. Respondemos a la necesidad de innovar como acción permanente de las instituciones, pero principalmente como herramienta frente a la pandemia”, dijo Juan Luis Bermúdez Madriz, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

En este año la institución regresa a trabajo de campo, a las calles de los barrios y las visitas domiciliarias, tomando como pilar fundamental la protección de la salud y seguridad de las personas beneficiarias.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *