• Entre los artículos presentados hay un dispositivo que permite monitorear los signos vitales y posibles síntomas de una infección por Covid-19.

La pandemia del Covid-19 ha provocado que muchas compañías busquen maneras de desarrollar dispositivos tecnológicos que ayuden a combatir el virus, por lo que este año durante el Consumer Electronics Show (CES), se presentaron las más recientes innovaciones como robots para higienizar superficies, indicadores de riesgo del virus, puertas que se abren sin tocarlas y hasta wearables para monitorear la temperatura.

Indicador de riesgo de virus

El indicador de riesgo de virus de Airthings, es un monitor inteligente que emplea datos de los sensores Wave Plus for Business, los cuales analizan por medio de un algoritmo, el dióxido de carbono, la humedad, la temperatura y los contaminantes que se encuentran en el aire, de este modo es posible calcular el nivel de riesgo de transmisión de virus en un espacio determinado.

Este indicador evalúa cuatro factores del virus, la tasa de supervivencia del virus, defensa natural del cuerpo, ocupación de la habitación y tasa de ventilación.

Puertas que se abren sin contacto

Asimismo, la compañía de seguridad Openpath, presentó una serie de soluciones desarrolladas por bluetooth con el fin de reducir el contacto en manijas de puertas, interruptores de luz y botones en ascensores, por lo que a través de sensores biométricos y aplicaciones que permiten abrir puertas, las personas pueden acceder a lugares sin tener que tocar las superficies.

Wearable para monitorear la temperatura

BioButton es un wearable que permite monitorear la temperatura así como la frecuencia cardiaca y la respiración de forma constante, el dispositivo presentado por BioIntelliSense es un artículo de grado médico que analiza los cambios que pueden indicar los signos vitales y posibles síntomas de una infección por Covid-19.

El dispositivo fue diseñado como una alternativa útil y solución de detección y cuidado en escuelas, trabajo y sitios públicos.

Robot desinfectante

Por su parte el fabricante chino, Ubtech, presentó su robot desinfectante de superficies, basado en luces UVC y diseñado para espacios como escuelas y oficinas, este robot viene en dos versiones: Adibot-S, que tiene que ser trasladado manualmente de un sitio a otro y el Adibot-A que es autónomo e integra un sensor Lidar.

Tiene ocho lámparas que emiten luz en todas las direcciones, además, contiene una cámara RGB en la parte delantera y sensores de movimiento con el objetivo de detectar la presencia de personas a su alrededor mientras está funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *