• Esta semana los cantones de Moravia y Coto Brus subieron a alerta naranja por aumento de factores asociados a Covid-19.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en el auditorio de la Casa Presidencia en Zapote, Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, dio a conocer las nuevas medidas que empezarán a regir este lunes primero de Febrero.

Dentro de las principales medidas es las restricción vehicular unificada, es decir, de lunes a domingo los vehículos no podrán circular de 10 p.m hasta las 5 a.m, sólo los que están en la lista de excepciones podrán circular .

El aspecto de las placas se mantiene, no circulan:

  • Lunes: 1y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0
  • Sábado: 1, 3, 5, 7 y 9 (impares)
  • Domingo: 0, 2, 4, 6 y 8 (pares)
Imagen proporcionada al medio de comunicación

Sobre el tema de los locales comerciales con permiso sanitario emitido por el Ministerio de Salud, se amplía el horario de funcionamiento de los establecimientos de atención al público hasta las 10:00 p.m.

También, se dio a conocer que los parques nacionales pueden funcionar con el 100% del aforo, de igual manera con los protocolos de salud establecidos, bares y casinos al 50% y las playas podrán abrir hasta las 6 p.m.

La última medida se tomó en el marco del modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se cuida”, en el que se coordinan las acciones para atender la pandemia con los municipios. “El buen trabajo desarrollado a lo largo del país nos permite flexibilizar los horarios de la restricción vehicular sanitaria y de establecimientos durante el fin de semana, lo cual beneficiará las actividades comerciales de miles de costarricenses”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

PROVINCIA                                  CANTONES EN ALERTA NARANJA
San José Moravia, Pérez Zeledón y Vázquez de Coronado.
AlajuelaGrecia, Guatuso, Naranjo, Sarchí y Zarcero.
CartagoEl Guarco
PuntarenasCorredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Quepos 
LimónGuácimo, Limón, Pococí y Siquirres
Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *