Conozca las nuevas medidas que se aplicarán el primero de marzo

  • La restricción por placas entre semana en el Centro de San José se mantendrá.

Esta tarde mediante conferencia de prensa, en casa Presidencia, se dieron a conocer los detalles de las medidas que serán validas el primer día de marzo donde el cambio principal es para los fines de semana.

De acuerdo con Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia hizo revelo que se amplía la restricción vehicular de lunes a domingo hasta las 11:00 pm. Se elimina la restricción vehicular por distribución placas pares e impares los fines de semana en todo el país y se mantiene la restricción por placas entre semana en el Centro de San José.

Imagen con fines ilustrativos

En el caso de los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público sujetos a horario, podrán abrir de lunes a domingo hasta las 11:00 pm, según el horario de restricción vehicular; Para las personas que deseen visitar las playas de nuestro país, se mantendrá el horario establecido que va de las 5 a.m hasta las 6 p.m.

Mediante las redes sociales, Carlos Alvarado menciono que “estas medidas las tomamos de la mano con el criterio experto frente a la situación nacional del COVID-19, para fomentar la recuperación económica en todas las regiones de Costa Rica. Es nuestra responsabilidad colectiva seguir acatando los protocolos de salud, ya que esta flexibilización de las medidas está ligada a la disminución de casos y a la menor presión sobre el sistema de salud. Si hubiese un aumento en los casos, sería necesario volver a medidas más restrictivas para evitar la saturación en los hospitales.”

Por otro lado, el tema de fronteras terrestres, las mismas se mantendrán cerradas por un mes más, únicamente se encuentra habilitado el ingreso de costarricenses y residentes, con orden sanitaria de aislamiento al ingreso.

Imagen proporcionada por Casa Presidencial

Datos Actualizados. Por otro lado, el Ministro de salud, Daniel Salas, dio las cifras de casos y muertes a causa del Covid-19, el sábado 20 de febrero, 239 el domingo 21 de febrero y 208 casos hoy lunes 22 de febrero, llegando a un total de 202.674 casos confirmados por COVID-19.

En el caso de las personas fallecidas, el sábado reportaron ocho lamentables fallecimientos, el domingo se contabilizan seis y hoy lunes se registran cinco fallecimientos, llegando a un total de 2.782 decesos relacionados por Covid-19.

Las personas recuperadas ascendieron a 172.280 personas en total.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish