Conozca las nuevas alcaldías de Guanacaste

  • De 11 alcaldías en la provincia 8 de ellos extendieron su periodo municipal.

Bajo las medidas sanitarias indicadas por parte del Ministerio de Salud y en sesiones solemnes atípicas, a partir del día de hoy 1° de mayo, los concejos municipales y alcaldías de todo el país tienen nuevos integrantes para el periodo comprendido entre 2020-2024.

De las 11 alcaldías de la provincia de Guanacaste en 8 de ellas sus alcaldes fueron reelectos. En el caso del cantón de Bagaces sus habitantes eligieron por primera vez a una mujer para dirigir la alcaldía.

Los traspasos de poderes municipales se llevaron a cabo con acceso restringido en las cuales solamente tuvieron participación miembros que a partir de de hoy asumen nuevos cargos municipales, funcionarios municipales, encargados de la logística y medios de comunicación.

Las sesiones solemnes se realizan con los objetivos de juramentar a los nuevos miembros del concejo municipal por un periodo de cuatro años y nombrar el directorio del concejo por un periodo de dos años.

Por su parte la municipalidad de Santa Cruz publicó en su perfil de Facebook un llamado a los habitantes del cantón para que no se presentaran al lugar con el fin de evitar aglomeraciones y mantener las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para combatir el Covid-19.

Alcalde/ AlcaldesaCantónPartido PolíticoReelegido
Heriberto Cubero MoraAbangaresPLNNo
Eva Vázquez VázquezBagacesPUSCNo
Luis Fernando MendozaCañasPLN
Carlos Gerardo CantilloCarrilloPLN
Eduardo de Jesús PinedaHojanchaPAC
Luis Alonso AlanLa CruzNueva GeneraciónNo
Luis Gerardo Castañeda Liberia PUSCNo
Giovanni JiménezNandayureNandayure Progresa
Carlos Armando MartínezNicoyaLa Gran NicoyaNo
Jorge Arturo AlfaroSanta CruzAuténtico SantacruceñoNo
Juan Pablo BarqueroTilaránPLN

Con el fin de que los ciudadanos pudieran ser participes de los actos solemnes cada municipalidad transmitió la sesión por medio de algunos medios regionales y en los perfiles respectivos de facebook de cada municipalidad.

Powered by Rock Convert
Gaudy Castro