Consejos para platillos nutritivos y económicos

  • La deliciosa receta es pasta al ajo y limón con sardinas.

Ahora que todos estamos en casa por la cuarentena debido al Covid-19, debemos pensar en recetas ricas, fáciles y rápidas. A raíz de esto, muchas familias piensan que no es posible cocinar comida saludable con poco presupuesto, aunque claro que si se puede hacer; es por eso que les traemos un platillo delicioso y con los valores nutritivos que necesitamos.

Antes de conocer la receta, se debe hacer consciencia de que es lo que se compra en los diarios, ya que muchas familias compran más productos procesados  por ser los más baratos, sin pensar en que son ricos en azúcares refinados, sal y colesterol.  

Por esa razón les brindamos estos consejos para identificar las malas tendencias que llevan a gastar menos, pero consumiendo productos poco nutritivos:

-Poco consumo de fruta, verdura, legumbres y cereales.

-Exceso de pan y repostería, en vez de sustituirlos por productos integrales.

-Muchos productos pre cocidos como salchichas, pizzas congeladas que contienen harinas, grasas saturadas, sal y calorías.

-Evitan fuentes de proteínas enlatadas o envasadas al vacío como el atún o las sardinas.

Siguiendo con estos consejos de consumir atunes y sardinas, aquí le dejamos una receta muy  nutritiva y barata, para disfrutar en familia.

Powered by Rock Convert