• Los consumidores de América Latina y el Caribe tienen previsto utilizar menos dinero en efectivo, aumentando el uso de tarjetas y métodos de pagos digitales.

El comportamiento de compra de los consumidores durante la temporada de fin de año está cambiando debido a que los clientes implementan ajustes importantes a sus patrones de gasto y pago a consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con una data reciente de Visa, muestra el estudio de mercado sobre las intenciones de gasto durante la temporada navideña, los consumidores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana. México y Perú revela que las compras en línea se han vuelto más relevantes, ya que los consumidores evitan a toda costa ir a las tiendas. De igual forma consideran que las compras por internet son más seguras.

“El 2020 fue un año sin precedentes y la digitalización ha jugado un rol fundamental en la transformación masiva de nuestra vida diaria. Hoy más que nunca, sabemos la responsabilidad que tenemos en Visa, en donde trabajamos por brindar las mejores herramientas a los comercios para que puedan recibir pagos digitales y, así, conectarse con un mayor número de
personas, quienes hoy en día buscan experiencias digitales cada vez más innovadoras y sin fricción”
, comentó el Vicepresidente senior, gerente general de Visa para el Caribe y Centro América.

La encuesta revela que los consumidores tienen planes de realizar sus compras tanto en tiendas globales, como en comercios locales, ya que observan los diferentes beneficios de cada uno de los canales ya que tienen como objetivo utilizar menos dinero en efectivo.

Un 46% de los consumidores menciona que prefieren comprar los regalos de las fiestas de fin de año a los grandes comercios minoristas nacionales, mientas que el 40% prefiere hacerlo en las tiendas por departamentos locales, además, el 37% restantes en las pequeñas tiendas locales.

Krissia Matlack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *