Coronado FF buscará golpe de motivación frente a Sporting FC

El club coronadeño marcha en el sétimo lugar de la tabla de posiciones. Foto: Prensa Coronado

  • Los técnicos Olman Oviedo y Allan Campos se conocen bastante bien pues fueron compañeros de banquillo hace cerca de tres años.

El conjunto lechero volvió a los entrenamientos este martes con un solo objetivo, la victoria ante el equipo josefino el próximo sábado. Tras enfrentar un calendario complicado al inicio, enfrentando a Saprissa y Alajuelense, las coronadeñas se proponen el gane en la fecha tres del torneo.

“Sabemos que si logramos sacar un buen resultado contra ellas es un golpe anímico muy fuerte también, queremos tener un buen punto de partida y podría ser sacar un buen resultado contra Sporting, debemos manejar esa ansiedad y buscar un golpe de motivación, que puede ser un gol o mantener el cero (…) para empezar a tener buenos resultados” dijo el técnico, Olman Oviedo.

Coronado en sus dos primeras fechas cayó ante Saprissa y Alajuelense, es por eso que ahora buscarán mejorar a nivel individual y grupal para lograr su primer gane en el torneo.

“Tuvimos dos encuentros que no nos salieron favorecidos y ahora tenemos el objetivo de Sporting, de hacer mejor las cosas, corrigiendo y esta semana de entreno para aprovecharlo”, mencionó la jugadora Pamela Gutierrez.

El rival de la fecha tres es uno de los equipos con mayor cantidad de fichajes y además marcha invicto durante las primeras dos jornadas, es por eso que Coronado trabajó diversas áreas en las líneas de su equipo.

“Trabajaremos la parte defensiva y en reforzar bastante la definición, para eso separaremos el grupo, la ofensiva la trabajará el profe Luis David (Asistente técnico) y yo me enfocaré en la defensa, esto para buscar un equilibrio en el equipo y lograr llegar a la anotación”, dijo el estratega quien considera a su rival como uno de los clubes más completos y candidatos al título.

Las jugadoras por su parte buscarán corregir errores de los juegos anteriores, y aprovechar que la plantilla está casi completa con la única baja de la portera Daniela Gómez.

“La idea es mejorar no solo yo sino grupal, de eso se trata, somos once contra once en la cancha, esos equipos ya pasaron y ahorita intentar mejorar, es un rival muy fuerte y con sus fichajes pero la idea es hacerlo mejor”, finalizó Gutierrez.

El partido entre Coronado FF y Sporting FC será el próximo sábado a las 2:00 pm, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Fiorella Montoya Monge