• El misterioso virus respiratorio sigue cobrando vidas y trasciende las fronteras causando alerta mundial de las autoridades sanitarias.

Al menos 17 personas han muerto, a fecha de 22 de enero, a causa del coronavirus chino, una nueva neumonía cuyo brote se ha detectado en Wuhan (en el centro de China) el mes pasado y que por el momento deja una cifra de más de 400 personas contagiadas en 6 países.

Daniel Salas , Ministro de Salud, explicó en coferencia de prensa que Costa Rica cuenta con protocolos y procedimientos que permiten enfrentar dichas alertas epidemiológicas, además de que en el país ya se encuentra activo un protocolo a nivel interno en el sector salud y se están coordinando otros sectores e instituciones.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

  • Fiebre
  • Tos (a veces con secreciones respiratorias)
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga generalizada

¿Cuáles medidas debe tomar la ciudadanía?

El Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social establecieron un protocolo para controlar la enfermedad en el país y su inminente llegada a Costa Rica.

Uno de los mayores motivos para estar alerta y cumplir con las recomendaciones de los expertos es que este sábado inicia oficialmente el nuevo año chino, el mayor periodo vacacional del gigante asiático y en el que se prevén que más de 40 millones de personas se desplacen desde y hasta China por todo el mundo.

Powered by Rock Convert
Gaudy Castro
Latest posts by Gaudy Castro (see all)

One thought on “Coronavirus: Medidas para prevenir su contagio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *