Costa Rica: 245 nuevos casos de Covid-19

  • Cuatro muertes en menos de 24 horas.

En la conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Salas; Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS; y Michael Soto, ministro de Seguridad Publica dieron a conocer las nuevas cifras de la emergencia nacional, donde se confirmaron 245 nuevos casos, con una totalidad de 5241.

Dentro de otros de los números que se dieron a conocer es que se reportaron 1766 personas en estado de recuperación, 88 personas hospitalizadas y nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dando un parámetro que para esta semana Centro de Atención de personas con Covid-19 (CEACO) llegará a su 100% de su aforo a finalizar la semana.

Uno de los datos que más preocupa, ya que en menos de 24 horas se reportaron 4 fallecidos con una totalidad de 23 muertes a causa de Covid-19, el ministro hablo de la ultima muerte, dándole el sentido pésame a los familiares y que la misma se encontraba internada en el hospital Calderón Guardia.

Imagen de archivo Agenda CR

“Ocho de los fallecidos por Covid-19 contaban con factores de riesgo, como hipertensión arterial y diabetes, seis solo con diabetes y también con el tema de las edades, cuatro dentro del rango de 25-45 años, cinco de los 45-65 años, 13 personas desde los 65-92 años y solo uno se encuentra en investigación su edad” Daniel Salas, ministro de salud.

Por otro lado. el ministro de seguridad pública, Michael Soto comento que desde el viernes, sábado y domingo un total de 1300 llamadas al 911 donde se reportaron eventos tales como fiestas, poniendo de ejemplo una emergencia que se dio en Purral de Goicoechea, donde la Fuerza Pública se hizo presente en el lugar de los hechos y la dueña del hogar se encontraba en estado etílico y con un machete amenazo a los oficiales, lo tuvieron que desarmar y lo pasaron a fiscalía.

Y desmintiendo una información donde se mencionaba que en el país aplicaría la ley seca y que eso es rotundamente falso.

Imagen de archivo Agenda CR
Powered by Rock Convert
Kedy Chavarría