• Gran duelo de laterales entre Arteaga y Fuller, Cambpell ayudó en la marca. Imagen: Facebook Selección Nacional de México

La tarde de este martes, la Selección Nacional de Costa Rica se enfrentó a su similar de México en el Estadio Wiener Neustadt, sede ubicada en Austria. El juego fue de carácter amistoso en el que se aprovechó para jugar en la fecha FIFA de esta ventana. Cabe recordar que este es el segundo juego de La Sele, ya que el primero se empató ante Bosnia y Herzegovina.

De lado mexicano y como era de esperar, los más peligrosos fueron Hirving Lozano y Jesús Corona. A pesar que solo lograron conectar entre ellos en una jugada, también de forma individual se lo hicieron saber a Keysher Fuller y a Bryan Oviedo. A pesar de no rematar a marco ni una vez, los norteamericanos tuvieron el control del juego en la mayor parte del primer tiempo.

Por su parte, Costa Rica, se dedicó a contragolpear y a esperar errores del rival. La opción más clara fue una pérdida de balón de Héctor Moreno en el que Felicio Brown se la pasó a Joel Campbell, este la centra y entre Johan Venegas y Barlon Sequeira no pudieron rematar bien, por lo que el guardameta Alfredo Talavera se hizo con el balón.

El primer tiempo acabó con un cero a cero bastante grande, y con dos equipos que debían dar más de sí mismos para ponerse arriba en el marcador. Cabe destacar la férrea marca que tuvo Kendall Waston sobre el “Chucky” Lozano, donde a punta de faltas lo frenó para que el jugador del Nápoli no produzca mayor peligro.

Los primeros minutos del segundo tiempo continuaron siendo un monólogo de la primera parte donde México tenía el control pero no fueron tan contundentes, incluso llegaban a línea de fondo pero nadie cerraba. La baja de Raúl Jiménez se notó mucho ya que jugaron sin un nueve puro, ese jugador con olfato goleador que sabe dónde se tiene que parar para anotar.

A mediados de la segunda mitad, el que más merecía marcar era Costa Rica, que intentaron aprovechar los centros y por medio de los saques de esquina tuvieron cerca la oportunidad de anotar. Al 63′ un gran centro de Johan Venegas para Bryan Ruíz pero el capitán no pudo cabecear bien y el balón se fue desviado.

Al 72′ Costa Rica se salvó en dos ocasiones simultáneas cuando los remates de Hirving Lozano y otro de Orbelin Pineda pegaron en el poste. Además de un remate del capitán mexicano Héctor Moreno, pero atajó muy bien Keylor Navas.

Al minuto 89′ cayó el único tanto del juego. Un centro de Diego Laínez para Luis Romo que la peinaba y dejó solo a Hirving Lozano, el mejor del encuentro que sin marca la mandó al fondo del marco defendido por Keylor Navas. Con esto terminó el encuentro y una nueva derrota en la era de Ronald González.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *