Costa Rica, campeón Centroamericano de Waterpolo

Costa Rica mantuvo paso invicto en el torneo. Imagen: Fecoda.

  • Los nacionales compitieron en el Torneo Internacional El Salvador 2019

La Selección Nacional de Waterpolo se proclamó campeón en el torneo realizado en El Salvador donde se enfrentó a dos combinados del área, el campeonato se desarrolló en el Polideportivo de Ciudad Merliot, que reunió a las selecciones de Guatemala, Costa Rica y El Salvador como anfitriones.

Los nacionales marcharon a paso perfecto pues derrotaron 20 a 14 a El Salvador B, luego 22 a 7 a El Salvador A, en el tercer encuentro se enfrentaron a Guatemala con un marcador de 19 a 9 y para la final tuvieron de rival a los anfitriones, ganándoles 26 a 19.

El delantero de la tricolor Josthin Quesada comentó que fueron cuatro partidos muy intensos, los cuales fueron mejorando conforme fue avanzando el torneo.

“Durante el torneo, el equipo fluyó muy bien. Los primeros partidos fueron muy difíciles, ya que nos estaban costando los primeros tiempos, pero poco a poco mejoramos en todos los aspectos. Tuvimos una final muy apretada, pero por dicha logramos tener nuestro triunfo“ comentó  Quesada.

Costa Rica mantuvo paso invicto en el torneo. Imagen: Fecoda.

Sobre los cuatro partidos que disputaron, el entrenador de los nacionales Jhonasy Rivas destacó que este es el inicio del cambio generacional que necesita la disciplina, de cara a las competencias que se avecinan en los próximos años.

“Este torneo era fundamental porque nos iba a servir como fogueo para el nuevo cambio generacional que hicimos con miras al 2021. Actualmente tenemos un promedio de 18 años y marcó un inicio de esta nueva etapa, la cual tiene que continuar“, destacó Rivas.

El próximo torneo a disputarse lo hará la Selección Femenina en el segundo Torneo Navideño Guadalajara 2019 en la Alberca Olímpica del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano, programado para el 28 de noviembre, bajo la conducción de Julio Brenes.

Fuente: Fecoda.

Powered by Rock Convert
Fiorella Montoya Monge