Costa Rica cierra el año con 5 clasificados a Tokio 2020

El domingo primero de diciembre, la surfista Brissa Hennessy, consiguió su boleto según información del Comité Olímpico Nacional.
  • El domingo primero de diciembre, la surfista Brissa Hennessy, consiguió su boleto según información del Comité Olímpico Nacional

Costa Rica suma de momento cinco atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en varias disciplinas donde deportistas costarricenses han clasificado.

La surfista Brissa Hennessy obtuvo su pase al terminar mejor ranqueada que la neozelandesa Paige Hareb, en la última prueba del año, en el torneo Championship Tour 2019, disputado en Hawaii.

Con este resultado, Brissa se convierte en uno de los cinco costarricenses clasificados a los Juegos Olímpicos.

También, Andrea Vargas en los 100 metros vallas, dos nuevos puestos en ciclismo de ruta en las categorías masculino y femenino, que aún están por definirse por la Federación Costarricense de Ciclismo y Kenneth Tencio, quien habla así acerca de su clasificación.

“Lo más importante es que logramos esa plaza que estábamos buscando, después de un año tan pesado, tan largo, de mucho trabajo y constancia.” Mencionó Tencio.

Según el Comité Olímpico Nacional, 68 atletas nacionales, 36 hombres y 32 mujeres, de nueve disciplinas diferentes, buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán del 24 de julio al 9 de agosto.

Powered by Rock Convert