Costa Rica contrató un vuelo chárter para recibir donación de China

  • El vuelo está programado para el 13 de abril y no saldrá desde nuestro país, esto como medida de prevención.

Costa Rica traerá de China material médico mediante un vuelo chárter para enfrentar al Covid-19, así lo informó Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El vuelo está programado para el 13 de abril. “En este primer vuelo se estará trayendo equipo de protección personal”, dijo Macaya.

El importe incluye mascarillas, batas y demás, que tienen un valor cercano a los 350.000 dólares, aproximadamente 200 millones de colones, las cuales “son necesarias para hacerle frente de la mejor forma a la pandemia”, afirmó Macaya.

El vuelo es pagado por la Caja y no saldrá desde Costa Rica, sino que desde Beijing se recoge el material, que es una donación del Gobierno de la República Popular de China, y vuelve por una ruta que no ha sido definida.

Imagen: Portafolio

¿Que es un charter?

Un tren o un vuelo chárter es aquel que no se comercializa por los canales habituales de venta.

Algunos tipos de vuelos chárter son aquellos en los que se alquila un avión a una aerolínea con el fin de no chocar con los horarios de las rutas comerciales, o el alquiler de un avión con el fin de llevar un grupo de personas en exclusiva o en este caso, de materiales para exportar de un país a otro.

“El vuelo prácticamente cuesta lo mismo que los materiales, pero tenemos que hacer el esfuerzo porque en todo el mundo se están requiriendo de ellos y hay una saturación en los pedidos”, afirmó Macaya.

Este martes el ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que se contabiliza 483 casos confirmados, 16 más que el lunes, mientras que se han recuperado 24 personas y 5.042 casos han sido descartados.

Powered by Rock Convert
Adrián Villalobos