Costa Rica enfrentará a México bajo estrictas medidas sanitarias

La Tricolor cayó eliminada ante el Tri en la pasada Copa Oro. Imagen: Goal

La Selección Nacional de Costa Rica jugará un partido amistoso ante su similar de México el próximo 30 de septiembre en el mítico Estadio Azteca. Este sería el primer duelo de la nacional desde el parón de selecciones por la Pandemia del Covid-19. Eso sí, se deberán de seguir los protocolos sanitarios de ambos países.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales, comentó que deberán estar en comunicación con las autoridades de salud: “Ya estamos en contacto con autoridades de aeropuerto, Ministerio de Salud, otros ministerios relacionados, aerolíneas, etc., para tener listos los requerimientos que se exijan en la fecha del viaje”.

No solamente se deberán cumplir con los protocolos que se rigen en Costa Rica, sino que también los que están establecidos en México. “Tenemos varios escenarios posibles que dependerán de cómo avance la disponibilidad de rutas y aviones para viajar a México”, comentó Brenes.

Para este partido, Costa Rica y México solo podrán utilizar jugadores del medio local, ya que no es un duelo que los legionarios están obligados a venir a la Selección. Esta fecha ya estaba contemplada por el técnico Ronald González. Por su parte, la UNAFUT ya fue notificada.

Este sería el segundo partido que juegue La Sele en este convulso 2020. El pasado primero de febrero, la nacional cayó ante Estados Unidos uno por cero, duelo jugado en ese país.

Powered by Rock Convert
Lior Richter